Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso Facundo: no presenta adulteraciones el libro de guardia de la subcomisaría de Buratovich

El Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado con las últimas novedades del caso.

El allanamiento en la subcomisaría de Mayor Buratovich, una de las medidas de hoy.

   El libro de guardia de la subcomisaría de Mayor Buratovich, una prueba que exigía analizar la querella en el caso de Facundo José Astudillo Castro, no presenta adulteraciones ni supresiones durante el 30 de abril pasado, día de la desaparición del joven.

   Esa información la brindó la página fiscales.gob.ar del Ministerio Público Fiscal de la Nación, al dar a conocer las últimas novedades del caso que se originó hace 83 días, cuando Facundo salió desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

   "No existen faltantes de hojas ni se advierte la presencia de maniobra adulteradora alguna que permitiera suponer la existencia de alteración de su contenido", se informó.

   Solo en la foja 128, correspondiente al citado día, se observó como borrado con líquido corrector la palabra "Polad" por "Cores", que son dos términos que aluden a horas extras o adicionales de la fuerza provincial. Según los investigadores, esa modificación sería insignificante para la causa.

   "Las conclusiones se notificaron a las partes querellantes", indicaron desde la Fiscalía.

   También confirmaron la realización del allanamiento en la subcomisaría de Buratovich, con el uso de perros adiestrados, así como otros allanamientos en el destacamento de Teniente Origone y en la vivienda del policía Alberto González, uno de los que la familia del chico pone bajo sospecha.

   En estos últimos casos se buscó el secuestro del libro de guardia y la libreta original de anotaciones de González, cuya copia había sido incorporada a través de la causa de origen, cuando tramitaba ante la justicia provincial.

   Ratificó fiscales.gob.ar el adelanto de La Nueva. en cuanto a que la división Tecnología Aplicada de la Policía Federal realizará una pericia integral desde el punto de vista informático-tecnológico y de comunicaciones.

   A su vez, a partir de algunos testimonios de la causa, se recibieron informes desde Viedma (Policía Federal) y del paraje El Guanaco (Prefectura) que arrojaron resultado negativo sobre la búsqueda.

   Se pidieron al Ministerio de Seguridad bonaerense los informes de AVL (localizadores) de los móviles operativos y no operativos e identificables y no identificables en Buratovich (incluida la Patrulla Rural) en la fecha del 30 de abril entre las 15 y las 16.

   También solicitaron a la central del 911 los audios sobre llamados relacionados con la búsqueda de Facundo y, por último, se recibió un informe de la Cooperativa Obrera que informa que el joven no figura como asociado a esa entidad.