Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El hospital de la AEC sigue sumando equipamiento y servicios

El Matera recibió 4 respiradores artificiales donados por el Ministerio de Salud y un ecógrafo de OSECAC Central.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Proveniente del Ministerio de Salud de Nación, el hospital Raúl Matera de nuestra ciudad recibió la semana pasada una importantísima donación de 4 respiradores artificiales de última generación, a lo que se sumó un ecógrafo aportado por OSECAC Central.

   El equipamiento fue recibido por Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, propietaria del centro de salud ubicado en 9 de Julio 461.

   “Estos recursos llegaron a través de gestiones del directorio de nuestra obra social a nivel nacional. El ministerio le donó a OSECAC 24 respiradores, de los cuales 4 se destinaron al Matera”, contó Miguel Aolita.

   En el acto de entrega oficial, el titular de la AEC estuvo acompañado por Daniel Golschmid, uno de los responsables del área de infectología del nosocomio local.

   “Ahora contamos con 10 respiradores, ya que teníamos 6 en cada cama de terapia intensiva. La diferencia es que estos 4 que nos donó el Ministerio de Nación son móviles, por los que se pueden trasladar a cualquier espacio del hospital”, amplió Aolita.

   “Ojalá que no los tengamos que usar, pero es un material muy valioso para seguir dándole lucha a esta pandemia. Los respiradores son muy necesarios en el sistema de salud de toda la ciudad, no sólo de los afiliados a nuestra obra social”. 

   En las últimas horas, además del ecógrafo, también llegó un camión completo con distintos insumos, aportados por OSECAC Central.

   “No puedo dejar de agradecer al presidente de la Obra Social, Carlos Pérez; al vicepresidente Pedro Mezzapelle y a los directores José Luis Oberto, Carlos Restivo y Daniel Ruberto, que siempre tienen presente a nuestro hospital. La verdad es que en éstos momentos, toda ayuda es muy necesaria, porque debemos cuidar a los que nos cuidan y en ese sentido, estos insumos de protección y prevención son muy importantes”.

   Cabe recordar que OSECAC cuenta con hospitales propios también en Capital Federal (el Sagrado Corazón), Córdoba y Pergamino.

   “Y los empleados de comercio cuentan con el suyo en Bahía Blanca. En el resto del país existen policonsultorios, lo que demuestra la importancia de nuestra ciudad. Obviamente que en ésto tuvo mucho que ver Ezequiel Crisol, quien lo adquirió hace muchos años para el bienestar de nuestros afiliados. Nuestra misión ahora es profundizar lo que se vino haciendo y equiparlo de la mejor manera posible”. 

   Precisamente, Aolita valoró poder contar con el espacio propio.

   “No es lo mismo afrontar un problema de salud en un lugar ajeno que en uno propio, donde conformamos una gran familia. Más allá de que nuestro hospital está abierto a toda la ciudadanía, es un capital muy importante de los afiliados a la AEC. Hoy tenemos un hospital moderno, a la altura de las necesidades”.

   “Venimos haciendo un trabajo en conjunto junto a la gerenciadora Sermex para contar con un hospital de primerísimo nivel, no sólo en atención sino también en equipamiento”. 

   Desde marzo, el hospital Matera debió modificar sus instalaciones.

   “La llegada del Covid nos obligó a trabajar muchísimo. Se armó una sala especial cercana a la Terapia Intensiva y se adoptaron todos los protocolos para que la atención de otras enfermedades no se vea entorpecida”.

   En ese sentido, el ecógrafo de última generación recibido la semana pasada es muy importante para el funcionamiento futuro del nosocomio.

   “Hoy contar con diagnósticos por imágenes facilita mucho el trabajo de los profesionales y permite la detección temprana de cualquier inconveniente de salud”, señaló Aolita.

   Aolita agradeció el trabajo que realiza el personal del Hospital.

   “Son un orgullo para todos nosotros. El esfuerzo que hacen es encomiable y se debe valorar. Por ello la gente también se va muy conforme”.

   "Todas estas cosas nos llevan a no bajar los brazos. Debemos seguir trabajando para que el hospital siga mejorando en todos los aspectos", cerró Miguel Aolita.