Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Consejos Profesionales repudian dichos de Gervasio Muñoz

La entidad salió al cruce del presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados.

A través de un comunicado de prensa, la Mesa Coordinadora de Colegios y Consejos Profesionales del Sur Bonaerenses expresó "su máximo repudio sobre los dichos y expresiones vertidas por el señor Gervasio Muñoz en la nota periodística que le efectuara el canal C5N el día 12 de Julio del corriente".  
De acuerdo con el parte de prensa, "esta persona, de quien no nos consta su representatividad entre el sector de los inquilinos, se refirió en relación a los profesionales Martilleros y Corredores Públicos y sus Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires, como si fueran verdaderos enemigos y abusadores del sector locatario, y sus instituciones saqueadoras de los fondos destinados al pago de impuestos de carácter provincial, tal como lo es el sellado de los contratos. Nada de esto más alejado de la verdad". 
"Atentar de esta forma con falsos preceptos y argumentos sobre los profesionales y los colegios que los representan habla claramente no solo de la falta de conocimiento absoluto de la realidad de las relaciones que se suceden a lo largo y ancho del país, la cuales en su casi totalidad se llevan en un ámbito de legalidad y respeto entre las partes. Sino, además que las situaciones de abuso que suelen denunciarse son cometidas por personas que ejercen ilegalmente la profesión, y que justamente son los propios profesionales quienes se dedican a denunciar, perseguir y sancionar a dichos ilegales", se agrega. 
"Al mismo tiempo, el Sr. Gervasio Muñoz  mediante sus falsos e injuriosos dichos le falta el respeto a las instituciones, creadas y regidas por leyes de la República, que son la base de la vida en sociedad. Atacar las instituciones es atacar las bases democráticas de la propia sociedad que las contiene". 
"Es por ello que, no podemos dejar expresar nuestro más enérgico rechazo y repudio a los agraviantes dichos del Sr. Gervasio Muñoz, quien actúa con fines que desconocemos, y le requerimos al mismo y a los periodistas entrevistantes  procedan por el mismo medio y espacio a retractarse por los dichos vertidos que tanto daño le hacen a la comunidad profesional toda", finaliza el comunicado, que lleva la firma del martilero Carlos O. Esteban y del doctor José Luis Benzi.