Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Este viernes arranca la versión australiana del Súper Rugby

Mañana se enfrentarán Waratahs y Reds, a las 6.05. El sábado jugarán Brumbies-Rebels, desde las 6.15.

Para la foto, los capitanes Liam Wright (Reds) y Rob Simmons (Waratahs). Foto: foxsports.com.au.

   Reds recibirá este viernes a Waratahs en el cotejo que marcará el inicio del Súper Rugby Australia, en el que participarán cuatro franquicias que jugaban el torneo Súper Rugby en el que participó la franquicia argentina Jaguares.

   El partido se jugará desde las 6.05 en el Suncorp Stadium de Brisbane y, como todos los del certamen, se realizará a puertas cerradas. Se verá por ESPN Play.

   El sábado se completará la jornada inicial con Brumbies-Rebels a las 6.15 en el GIO Stadium de Canberra, quedando libre Western Force, de Perth. También por ESPN Play.

   Western Force es la franquicia invitada en reemplazo de Sunwolves de Japón, que competía con los australianos en el certamen que se canceló en marzo pasado. Western había formado parte del SR hasta 2017, cuando fue eliminada luego de 12 años en el campeonato.

Formaciones

   Las alineaciones titulares anunciadas:

   Waratahs: Jack Maddocks; James Ramm, Alex Newsome, Joey Walton, Mark Nawaqanitawase; Will Harrison y Mitch Short; Will Harris, Michael Hooper, Lachlan Swinton; Rob Simmons (capitán) y Ned Hanigan; Harry Johnson-Holmes, Robbie Abel, Angus Bell.

   Reds: Bryce Hegarty; Jock Campbell, Hunter Paisami, Hamish Stewart, Filipo Daugunu; James O'Connor y Tate McDermott; Harry Wilson, Fraser McReight, Liam Wright (capitán); Lukhan Salakaia-Loto y Angus Blyth; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa, Harry Hoopert.

Más detalles

   Los cinco equipos jugarán todos contra todos con cotejo de local y visitante. El primero avanzará a la final (el cotejo decisivo será el 19 de setiembre), mientras que segundo y tercero jugarán (el 12 de setiembre) para determinar al finalista restante.

   En cuanto al puntaje, el ganador suma 4 puntos y por empate se otorgan 2. Los bonus se mantendrán iguales: el ofensivo para el ganador que marque tres o más tries que el rival, y el defensivo para el equipo que pierda por siete o menos puntos.

Súper Rugby Aotearoa

   Entre sábado y domingo se jugará la cuarta fecha del torneo neocelandés, con estos encuentros: Highlandes-Crusaders (sábado, a las 4.05) y Chiefs-Hurricanes (domingo, 0.35).