Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El secretario de Salud supervisó las instalaciones adaptadas como Unidades de Cuidados Mínimos

Acrogliano estuvo en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur.

Fotos: Prensa Municipio

   El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, supervisó esta mañana las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, adaptadas para ser utilizadas como Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio (UCMA) en el marco de la emergencia sanitaria.

   Tal como se indicó desde el Municipio, el lugar —cedido para este fin por la entidad— cuenta con 21 habitaciones y 52 camas.

   Acrogliano sostuvo que se encuentran en preparación otras Unidades de Cuidados Mínimos en el Seminario, el Hospital Militar, el club Liniers y Dow Center.

   Según informaron, esos espacios estarán destinados al alojamiento de pacientes positivos leves (asintomáticos y sin factores de riesgo) y para contactos estrechos o sospechosos de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio por condiciones habitacionales precarias o por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

   El funcionario valoró el compromiso de las instituciones que ceden temporalmente los espacios, y señaló que serán habilitados de acuerdo a las circunstancias que se presenten y al avance de casos.

   Bahía tiene 116 casos confirmados, de los cuales 77 se recuperaron, 33 se encuentran activos y 6 fallecieron. El tiempo de duplicación de casos es de 41 días, según se indicó desde la Comuna.