Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

James Harden y Nikola Jokic se metieron en la burbuja

No se revelaron los motivos del retraso del barba. En tanto, el serbio, se estuvo recuperando tras haber dado positivo de COVID-19.

   La estrella de Houston Rockets, James Harden, llegó hoy a la "burbuja" del campus Walt Disney World Resort de la NBA, cinco días después de que su equipo comenzara a entrenar en Orlando, Florida, con miras a la reanudación de la temporada prevista para el próximo 30, tras el parate de la actividad en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus. 

 

   Los Rockets no revelaron la razón por la cual Harden se demoró en reunirse con sus compañeros y, ahora, el base de 30 años debe pasar por un período de cuarentena en su habitación del hotel como hicieron todos al llegar a Orlando.

   El arribo de Harden, de 1,96 metros y 102 kilos, se concretó luego de que el otro base de la franquicia texana Russell Westbrook, de 31 años, diera positivo en coronavirus el pasado lunes.

   Los Rockets esperan que Westbrook, quien debe dar negativo dos veces antes de ser autorizado para ingresar a la "burbuja" de la NBA, pueda viajar en algún momento de lo que resta de esta semana.

   En tanto, el alero camerunés Luc Mbah a Moute, de 33 años, a quien los Rockets firmaron recientemente como jugador sustituto después de que Thabo
Sefolosha se retirara del reinicio de la NBA, tampoco se unió al equipo en Florida.

   Otro que llegó fue Nikola Jokic, la estrella de Denver Nuggets, quien se había infectado de COVID-19 y de sufrir algunas complicaciones en su regreso desde Serbia a Denver.

 

Hay más casos

 

   Por su parte, el alero Harrison Barnes, de 28 años, anunció que dio positivo por coronavirus y es el cuarto jugador de Sacramento Kings infectado antes de la reanudación de  la NBA.

   "Soy asintomático y me siento bien. Estoy en cuarentena y sigo el protocolo de seguridad hasta que esté autorizado para la acción. ¡Espero unirme a mi equipo en Orlando cuando sea seguro hacerlo. Manténgase a salvo allá afuera", señaló el alero de 2,03 metros y 102 kilos.

   Anteriormente, Buddy Hield, Jabari Parker y Alex Len también dieron positivo en los Kings, y fueron sometidos a un período de cuarentena. 

   Los tres jugadores deberán dar dos pruebas negativas y no mostrar ningún síntoma antes de que puedan volver a la acción.