Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fuerte apoyo del gobernador de Neuquén al ministro Guzmán por la deuda

Omar Gutiérrez sostuvo que "es tiempo de acompañar a Martín y al gobierno nacional porque a todos nos va a impactar a favor o en contra si hay o no acuerdo".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

   El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez apoyó la negociación de la deuda nacional que está encabezando el ministro de Economía, Martín Guzmán y advirtió que el default impactaría tanto en el presente como en el mediano y largo plazo.

   Durante una charla organizada por la Cámara del Comercio de los Estados Unidos y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), donde celebró los avances en el desarrollo de Vaca Muerta, el mandatario provincial expresó que "es tiempo de acompañar a Martín y al gobierno nacional porque a todos nos va a impactar a favor o en contra si hay o no acuerdo".

   "El gobierno ha hecho un gran esfuerzo, no se guardó nada. Hay áreas que han estado trabajado específicamente en este tema porque este tema lo amerita. Es necesario que para el 4 de agosto haya un acuerdo en la reestructuración de la deuda del país. La posibilidad de accesibilidad a los créditos internacionales para el desarrollo de Vaca Muerta y las cuencas del resto del país es importantísima", añadió.

   A su vez, Gutiérrez valoró la fuerte reducción de costos para la producción de petróleo no convencional de 25,3 dólares por barril equivalente en 2015 a 9 dólares en 2019 y destacó la implementación por parte de Nación tanto del barril criollo como de la reducción de retenciones que permitieron un salto en la exportación del shale.

   También subrayó la importancia de aumentar las exportaciones y negó cualquier dicotomía de este camino con el autoabastecimiento.

   Por último, el gobernador neuquino apoyó a la nueva conducción de YPF: "Tras la incorporación de Affronti estamos teniendo un dialogo muy productivo con YPF, compartimos al diagnóstico de cómo estamos y a dónde queremos ir". (La Política Online)