Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Héroes del ambo”: el tema que hicieron para homenajear a los trabajadores de la salud

Los puntaltenses de La Spica Band grabaron un videoclip en apoyo a enfermeros, paramédicos y médicos en tiempos de pandemia.

   Músicos puntaltenses compusieron y grabaron una canción para homenajear a los trabajadores de la salud. El video fue lanzado en los últimos días.
 
   El tema se llama “Héroes del ambo”, de La Spica Band, un grupo que hace covers de los años 60, 70 y 80.
 
   El video del tema arranca con una escena de emergencia médica a bordo de una ambulancia y nos introduce en la sacrificada labor de enfermeros, paramédicos, médicos, camilleros y demás trabajadores del ámbito hospitalario.

   Con una voz rasgada, Daniel canta “¿Quién te manda, chabón, en tiempos del mal, a jugarle un partidito al mismo satán?”, en otro tramo del video, en el que un personaje de ambo verde le mete un gol de penal a personificación de la muerte. La escena termina con una gresca futbolera. 
 
 
   La producción audiovisual mezcla imágenes de la banda tocando con clips en los que se ve a trabajadores de la salud reales en su labor hospitalaria diaria.

   “Feroces guerreros” o “chicas astronautas te inyectan, te cuidan, te miran, te tocan”, dice en otra parte la letra de la canción, compuesta por el cantante y guitarrista, Daniel Theaux.


 
   El video termina con 4 bailarinas vestidas con el ambo de enfermería, haciendo una coreografía en la calle con la parca.

“Métanse el aplauso en el c…”: la respuesta de un enfermero a quienes lo critican por tener coronavirus

   Además de Theaux, La Spica Band está integrada por Luis “Bambino” Ostertag (guitarra y coros), Juan Milosevic (bajo), Ariel Tucci (batería) y Jorgelina González (teclados). También participaron de la grabación Andrea Mosconi y Sergio de Lollis en coros. El videoclip estuvo a cargo de Claudio Molfino con la idea original de Theaux.