Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Por separado, Fernández se reunirá con Juntos por el Cambio y el resto de la oposición

El presidente aseguró que el encuentro que mantendrá por videoconferencia con la oposición será "a agenda abierta".

Archivo La Nueva.

   El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy por separado con un grupo legisladores de Juntos por el Cambio y con referentes de otros espacios opositores, para analizar cuestiones ligadas a la pandemia, la economía y la próxima agenda parlamentaria.

   La primera videollamada será con Juntos por el Cambio a las 17, mientras que para las 18 se espera la segunda, pudo saber NA.

   De ambos encuentros, que el mandatario encabezará desde la Quinta de Olivos, participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

   En principio, Juntos por el Cambio no iba a participar de la convocatoria, pero este lunes por la mañana tras dialogar con el Ejecutivo el frente opositor decidió revisar su postura.

   Según supo NA, el sector solicitó una audiencia privada con el Presidente porque "es el principal espacio opositor dentro del Congreso, tiene 145 legisladores (116 Diputados y 29 Senadores), siendo la única fuerza no oficialista que tiene representación en ambas Cámaras".

   "Además, la tensión política vivida en las últimas semanas ha sido entre el oficialismo y JxC, por eso se considera saludable que exista un espacio entre estas dos fuerzas mayoritarias para avanzar en la búsqueda de consensos", explicaron fuentes del espacio.

   Por Juntos por el Cambio, participarán los senadores Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavoni (Pro), Juan Carlos Romero (aliado de JxC en Salta), Laura Rodríguez Machado (Pro - Vice 2º del Senado) y Martín Lousteau (UCR); y los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro), Alfredo Cornejo y Álvaro González (ambos vicepresidentes de la Cámara Baja).

   En tanto, en el otro encuentro se sentarán en la videoconferencia con el jefe de Estado el Frente de Izquierda, el lavagnismo e interbloques provinciales.