Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"El odio hay que rápidamente ir desarmándolo", dijo Cafiero, en referencia a las manifestaciones de ayer

El Jefe de Gabinte señaló que quienes marcharon "en defensa de la justicia y la propiedad privada" son instaladores de un discurso de odio.

   Tras las movilizaciones y "banderazos" que se produjeron ayer en todo el país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó al respecto que si se empieza a instalar un discurso de odio, "hay que rápidamente ir desarmándolo".

   "Entendemos los reclamos, hay planteos atendibles, pero no hay que dejar de lado la situación desde el punto de vista epidemiológico. En estas circunstancias, hay que tratar de encontrar otro método para manifestar las preocupaciones, angustias y reclamos sin ponerse en riesgo a uno ni a terceros", sostuvo el funcionario nacional.

   En declaraciones radiales, el ministro coordinador lamentó las agresiones que sufrieron trabajadores de prensa en el Obelisco, mientras cubrían la protesta en el tradicional punto porteño.

   "Si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que rápidamente ir desarmándolo, porque termina pasando lo que sucedió ayer, que se agrede al que piensa distinto", alertó el referente del Frente de Todos.

   Y agregó: "Es algo repudiable. No contribuye para nada a la democracia, las instituciones, al diálogo democrático y mucho menos a la reconstrucción que tenemos que hacer una vez que pase el coronavirus".