Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Madrid, el quinto municipio de la zona en registrar su primer caso en las últimas dos semanas

Lo confirmó el intendente Martín Randazzo. Se trata de un paciente asintomático que había sido sometido a un testeo porque mantuvo contacto con un contagiado en otra ciudad.

Martín Randazzo, intendente de General La Madrid. Foto: Captura Facebook.

   General La Madrid se convirtió en el quinto municipio de la región en  registrar su primer caso de COVID-19 en las últimas dos semanas, hecho que evidencia el lento pero persistente avance de la enfermedad incluso en pequeñas comunas.

   El contagio fue confirmado por el intendente lamadridense, Martín Randazzo, quien señaló que se trata de un vecino de la ciudad cabecera que se encuentra aislado y monitoreado, cuyo estado de salud general es “bueno”.

   “No presenta fiebre ni complicaciones. Está asintomático”, reveló el jefe comunal.

En las últimas dos semanas registraron su primer caso de COVID-19 los distritos de Coronel Pringles, Benito Juárez, Saaavedra, Puan y, ahora, La Madrid.

   Al explicar cómo pudo ser detectado si no muestra síntomas compatibles con la enfermedad, detalló que fue a instancias de un hisopado de rutina.

   “(El vecino contagiado) es un paciente que está realizando un tratamiento prolongado por una enfermedad crónica en una ciudad vecina. En ese centro asistencial un paciente presentó síntomas y fue positivo de COVID-19, por lo cual se decidió testear a todas las personas que estuvieron con él”, indicó.

   Randazzo señaló también que el personal del área de Salud “está investigando el nexo epidemiológico” del caso, e instó a la gente a mantener la calma, mantener el distanciamiento social, quedarse en sus casas y cumplir las medidas de higiene y prevención.

   “Sabíamos que esto en algún momento iba a llegar; lo estábamos esperando y estamos preparados. Seamos solidarios. No nos agredamos. Esta persona hizo las cosas muy bien, pero esto es algo que iba a pasar. Me podría haber ocurrido a mí”, dijo.