Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Patagones: ¿cómo es el nuevo protocolo para quienes provengan de Bahía Blanca?

"Debido a la circulación del COVID-19 en Bahía Blanca, quienes se trasladen y permanezcan en dicha ciudad por más de 24 horas deberán realizar el aislamiento social domiciliario obligatorio por un periodo de 14 días", se indicó.

Agencia Patagones.

   El Comité de Crisis del partido de Patagones determinó un nuevo protocolo de prevención para quienes provengan o realicen viajes a Bahía Blanca, el cual contempla la obligación de hacer una cuarentena de 14 días.

   El organismo -conformado por el intendente José Luis Zara, funcionarios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, áreas de Seguridad, Inspección, Defensa Civil y ediles- expresó que "debido a la circulación del COVID-19 en Bahía Blanca, quienes se trasladen y permanezcan en dicha ciudad por más de 24 horas deberán realizar el aislamiento social domiciliario obligatorio por un periodo de 14 días".

   Sólo quedarán exceptuadas de esta medida las personas que residan en la ciudad de Viedma (y deban pasar por Carmen de Patagones para regresar a su domicilio), quienes realicen tareas esenciales (en tanto porten la acreditación y permisos vigentes) y las personas que por circunstancias especiales deban trasladarse fuera del distrito (siempre que cuenten con el certificado de circulación correspondiente, se dirijan a localidades y/o zonas donde no exista circulación viral e ingresen al distrito de Patagones antes de las 22 del mismo día de salida).

   También están exceptuadas las personas habilitadas con permiso vigente de actividad esencial (por ejemplo; viajantes o distribuidores de alimentos o insumos) que procedan de un lugar donde exista circulación viral y cuenten con permiso especial para permanecer, como máximo, 48 horas.

   Quienes deban realizar la cuarentena tendrán que "mantener el aislamiento en el lugar donde va a alojarse, sin participar de reuniones sociales y/o familiares".

   Se recordó además que, por violar la cuarentena y normas de ingreso, no respetar medidas de aislamiento y seguridad sanitaria en comercios, falsear declaraciones juradas o permisos de circulación, o abrir negocios sin permiso, se aplicarán multas que podrían ir de los 3.500 a 56.000 pesos.

   "Asimismo, habrá clausura de hasta 30 días para los comercios que reincidan, además de las multas que correspondan", se indicó.