Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Fernando Roig quiere presidir el Comité Bahía Blanca de la UCR

“Vemos una gestión muy sumisa a los pedidos del PRO”, dijo.

   El odontólogo Fernando Roig quiere estar al frente del Comité Bahía Blanca de la Unión Cívica Radical (UCR) con el apoyo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que pretende presidir el Comité bonaerense.

   En comunicación con La Nueva., Roig criticó la actual gestión, que tiene al subsecretario de Seguridad local a la cabeza. “Vimos una conducción muy sumisa a los pedidos del PRO. No es un cuestionamiento personal a Daniel Salvador, el presidente del Comité provincial, ni a la gestión de aquí presidida por Emiliano Álvarez Porte. Pero vemos una gestión muy sumisa a los pedidos del PRO, en la cual nosotros no nos sentimos cómodos”, dijo.

   “El año pasado el presidente del Comité de acá no podía discutir mucho porque estaba su jefe, el intendente de la Municipalidad, siendo él funcionario, y así pasó que iba a ir como concejal una chica y terminó siendo reemplazada porque no le gustó al intendente. Creo que hubo una sumisión del radicalismo hacia los dirigentes del PRO. Entonces estamos trabajando en un frente que contenga lo mejor del PRO, como Monzó, Frigerio, Larreta, y un poco más amplio: que sume sectores del socialismo y vecinalismo”, agregó Roig.

   “Y lo que estamos peleando ahora, enfocados en las dos temáticas que estamos en este momento: que es la pandemia y a futuro, cómo vamos a salir de esto, es un frente opositor constructivo, que colabore con las políticas de gobierno para salir adelante, en el cual la UCR tenga un rol determinante, sea la columna vertebral”, aseguró.

   En un comunicado contaron que se hizo recientemente un encuentro local donde participaron alrededor de 150 militantes de la agrupación ERA (Espacio Abierto Radical), donde se decidió apoyar la candidatura de Posse, “quien ya cuenta con el apoyo a nivel provincial de dirigentes históricos como Freddy Storani, Cachi Casella, Coty Nosiglia y la reciente agrupación liderada por Pablo Domenichini, apadrinada por el economista Martín Losteau, Evolución”.

   “Se consideró absolutamente demostrada su capacidad de gestión al frente de ese importante municipio del conurbano, y reconocida por los habitantes de esa comunidad en el respaldo reiterado y categórico en las urnas en las elecciones en las que participó”, dicen sobre Posse.

   “Esta promoción se sustenta en la necesidad de producir un cambio profundo en la actitud del partido, para recuperar la identidad en sus ideales y la vocación de conducción que caracterizaron a los dirigentes de antaño. De este encuentro participaron autoridades partidarias, exconcejales, referentes barriales de sectores que hacen a la estructura de la ciudad, miembros de colegios y consejos profesionales, y mucha juventud”, cerraron.