Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La cuarentena va a impedir que surja el tsunami que tuvo Estados Unidos y Europa"

El infectólogo Diego Maurizi cree que en la ciudad habrá "microbrotes" que se van a poder controlar.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El infectólogo Diego Maurizi (MP18693) opinó esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que “la cuarentena va a impedir que surja el tsunami que tuvo Estados Unidos y Europa" y que, gracias a eso, el sistema de salud de la ciudad no se verá colapsado.

   "Creo que la cuarentena va a impedir que surja el tsunami que tuvo Estados Unidos y Europa, que no se va a saturar el sistema de salud. Vamos a tener microbrotes que vamos a poder controlar", dijo al programa Hechos de Radio.

   "Yo entiendo que la gente esté cansada, pero el coronavirus, hasta que no aparezca una vacuna eficaz, es un tema que va para largo", agregó el médico.

   Sobre los casos en el geriátrico de Avellaneda al 700 dijo que por el momento "es un tema circunscripto en ese lugar", que se está estudiando el nexo epidemiológico para detectar si puede haber más casos.

   Además, destacó que en Bahía "las terapias intensivas no tienen pacientes con COVID-19".

   "Tenemos que buscar soluciones y no culpables. Tenemos que entender que los geriátricos, estén habilitados o no, son muy importantes para la sociedad", expresó. Y agregó que hacer análisis en otros hogares "va a ser muy importante para ver si tenemos circulación del virus o no".

   Maurizi se mostró a favor de una flexibilización con responsabilidad, cumpliendo los protocolos, y consideró que los desconfinamientos en Europa se están dando más por un interés económico que por otra cosa, ya que se contagió solamente un porcentaje muy bajo de la población.

   "Lo que más me sorprendió de este virus fue la tasa de contagios y la agresividad que tiene. El [SARS-CoV] 1 era tan agresivo que no llegó a extenderse. Este llegó a tener un balance de agresividad suficiente para seguir contagiando e incluso es asintomático en muchos casos", finalizó.