Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Avance para obras en edificios educativos

Se trata del Jardín 917 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79.

Foto: Prensa MCR

   Con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, se harán obras de ampliación en el Jardín de Infantes 917 de Villa del Mar y el Instituto Superior de Formación Profesional N° 79.

   Hoy se abrieron los sobres de las licitaciones, en la sala de conferencias del municipio.

   “Es decisión del intendente continuar las licitaciones que teníamos frenadas por la emergencia sanitaria. Se ha iniciado con estas del Fondo Educativo y surgirán otras novedades en los próximos días”, dijo el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui.

   Se conocieron las ofertas de las empresas locales Marego S.A., Talleres Irrazábal y ECSIN, para la realización de la obra en el Jardín N°917, y la propuesta económica más baja fue la de Marego S.A. por 1.705.462,57 pesos, según se indicó desde la comuna.

   La obra, con plazo de 120 días, consiste en la ampliación edilicia del local de la Dirección y Equipo de Orientación Escolar, reforma integral de la fachada y los accesos, y el acondicionamiento del archivo.

   En tanto, el miércoles se conocieron las ofertas para la obra de construcción de un aula nueva de 50 metros cuadrados, con sistema eléctrico y desagües pluviales, en el Instituto ubicado en Rivadavia 140.

   Se presentaron las empresas locales ECSIN, Marego S.A. y Talleres Irrazábal, y esta última fue la pre adjudicataria con una oferta de 2.318.207,50 pesos, para la realización de la obra en un plazo de 120 días.

   Por otro lado, el 18 de junio se abrirán los sobres de la licitación de acondicionamiento de desagües cloacales en los barrios Congreso, Ciudad Atlántida y Laura, y el 22 de junio se hará lo propio para la obra de asfalto en calle Roca al 3400.