Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ya está disponible el primer podcast de la serie "Historias del Archivo"

Se pretende mantener y fortalecer el vínculo con la comunidad y la historia rosaleña.

   Cumpliendo con el objetivo de difundir la historia del partido de Coronel Rosales, el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta trabajó durante estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para generar un nuevo producto cultural que seduzca al creciente público consumidor de podcast.

   Es un archivo de sonido que un usuario puede descargar de internet y escucharlo tanto en una computadora como en un reproductor portátil, tal como el celular. Estas características le otorgan una gran versatilidad porque pueden escucharse en cualquier momento y lugar, y reproducirse cuantas veces se quiera.

   El Archivo Histórico Municipal, desde hace un tiempo, viene desarrollando su política de acercamiento de la historia al público para democratizar el acceso a la información, poniéndola a disposición de los usuarios, a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter). Estas acciones demostraron ser particularmente eficaces en estos últimos meses, en que el edificio de Mire 101 se halla cerrado al público.

   Para reforzar esta política y ampliar el horizonte de usuarios, el Archivo dispuso la creación de su propio canal en Ivoox para alojar podcasts de producción propia sobre diferentes temas de historia local.

   El primero de ellos está titulado "Colina Doble: primer cementerio de Punta Alta” y en media hora esclarece los orígenes y funciones del cementerio sito en el cruce de la ruta 229 y el camino de acceso a Villa del Mar y que tantas preguntas y leyendas ha generado a lo largo de los años.

   Los interesados en escuchar y/o descargar el podcast pueden acceder directamente a la página www.ivoox.com, a través del link https://ar.ivoox.com/es/podcast-historias-del-archivo_sq_f1920169_1.html o descargar la app de Ivoox desde el celular, buscando el canal llamado “Historias del Archivo”.

   Con esta nueva herramienta, el Archivo quiere mantener y fortalecer el vínculo con la comunidad y la historia rosaleña.

Colección completa

   En tanto a la revista El Archivo on line se puede acceder a su colección completa para leerla y descargarla en: http://www.archivodepunta.com.ar/revistas/.

   El pasado puntaltense, se cuenta de modo claro y ameno en esta revista cultural, que es la más longeva del sudoeste bonaerense.