Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"No vamos a licenciar ni suspender empleados de YPF", sostuvieron desde la empresa

La gerenta ejecutiva de comunicación Desiré Cano también explicó que llegaron a un acuerdo de pagar el 70 % de los sueldos de los empleados de YPF. 

   "Desmentimos esas versiones periodísticas infundadas, no vamos a licenciar ni suspender empleados de YPF", sostuvo la gerenta ejecutiva de comunicación de la empresa Desiré Cano, en diálogo con LU2.

   Cano se refirió a la información que publicó el medio Clarín, el pasado lunes, aseguró que "no es cierto" y remarcó que no van a suspender personal. 

Reducción en los salarios de los trabajadores

   "A lo que se llegó, y lo que aclaramos en el comunicado que publicas, es a un arreglo con los diferentes sindicatos y no solamente YPF, la industria en general llegó a un arreglo con los sindicatos para pagar el 70 % de los sueldos de los empleados (contratistas, subcontratistas) que tiene cada una de las compañías operadoras de hidrocarburo y gas", explicó la gerenta ejecutiva de comunicación. 

   Cano contó que tienen un comité de seguimiento del COVID-19: "Cada una de las regionales donde opera la compañía tiene estos comités  que hacen un seguimiento semanal o diario del desarrollo de esta situación sanitaria particular y obviamente lo que hacen bajar una catarata de información para tomar las mejores definiciones".

   Además, sumó que desde la empresa redujeron las jornadas para cuidar "a nuestra gente pero sabiendo que también eramos responsables de llevar el combustible a un montón de lugares". 

   "Se redujo la actividad para cuidar la salud de nuestros trabajadores y medida que se fue flexibilizando la cuarentena se fue flexibilizando el trabajo". 

   Cano mencionó que a raíz del aislamiento por la pandemia del coronavirus, la venta de combustible bajó "casi un 80 %", pero de a poco hubo un repunte. 

   Actualmente, YPF cuenta con "casi 25 mil trabajadores propios, más allá de los que cumplen funciones en otras empresas contratistas".