Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Causa Vialidad: citan a indagatoria a Dujovne, Dietrich, Saravia Frías e Iguacel

En la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los exfuncionarios en negociaciones de los contratos de concesión.

   El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a prestar declaración indagatoria a los exfuncionarios Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Bernardo Saravia Frías y Javier Iguacel en el marco de la causa de vialidad, en la que se investigan supuestas irregularidades en concesiones a la familia Macri durante el gobierno anterior.

   El magistrado también dictó la prohibición para salir del país a Dujovne, exministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, al extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Iguacel y al exministro de Transporte Dietrich.

Berni, sobre la denuncia contra su jefe de gabinete: "Si incurrió en algún delito, será sancionado"

   La misma decisión recayó sobre el exprocurador del Tesoro Saravia Frías, el exjefe de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart y el presidente ejecutivo AUSOL (Autopistas del Sol) y Grupo Concesionario del Oeste, Andrés Barberis.

   En la causa se investigan supuestas maniobras de fraude contra el Estado llevadas adelante, presuntamente, por los mencionados funcionarios macristas en negociaciones de los contratos de concesión del Acceso Norte y Acceso Oeste.

   El magistrado consideró que existe el grado de sospecha para indicar que los integrantes del gobierno anterior citados ahora a prestar declaración indagatoria participaron en la comisión de los delitos investigados. (NA)