Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La UNS invertirá más de un millón de pesos en proyectos para combatir la pandemia

Emergencia sanitaria, Crisis alimentaria, Emergencia carcelaria, Violencia de género en el contexto de aislamiento y pandemia, Educación virtual e inclusión educativa, Promoción de la cultura ante el distanciamiento social; son algunas de las temáticas establecidas en el programa de extensión universitaria.

   La Universidad Nacional del Sur invertirá más de un millón de pesos en proyectos, de abordaje directo o indirecto, para combatir la pandemia de coronavirus. 

   Desde la institución lanzaron la convocatoria que será coordinada por la Subsecretaría de Extensión Universitaria. 

   Se financiará hasta 30 mil pesos por proyecto, se reciben hasta el 1 de julio del corriente, y deberán tener una duración máxima de un año.

   Según informaron, podrán ser dirigidos tanto por profesores como asistentes y auxiliares de docencia de la UNS de nivel universitario y preuniversitario, e integrados por estudiantes, docentes y no docentes.

   Establecieron las siguientes áreas temáticas: Emergencia sanitaria, Crisis alimentaria, Emergencia carcelaria, Violencia de género en el contexto de aislamiento y pandemia, Educación virtual e inclusión educativa, Inclusión social en contexto de pandemia, Promoción de la cultura ante el distanciamiento social, Medio ambiente y Covid-19, Niñez y Adolescencia en contexto de aislamiento, Acompañamiento a grupos de riesgo del Covid-19, y Efectos económicos de la pandemia y acompañamiento a pymes. 

   En el armado de los proyectos, debe indicarse y fundamentarse su vinculación con la pandemia, y especificarse si se prevé entre las actividades, salidas al territorio, las cuales podrán llevarse a cabo cumpliendo las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria nacional, previo aval del comité de crisis de la UNS.

    Se recuerda que mediante la resolución del rectorado R-269/20 las actividades de extensión universitaria vinculadas a la pandemia de Covid-19 son consideradas de carácter esencial.

   Las bases de la convocatoria y los formularios pueden descargarse en https://www.uns.edu.ar/contenidos/23/721#convocatorias y para cualquier inquietud comunicarse al correo proyectossociales@uns.edu.ar.