Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gallardo le pidió a los jóvenes de River que "no se apuren en llegar a Primera"

El DT Millonario dio una charla con los pibes del proyecto infanto-juvenil que estuvieron conectados virtualmente.

   El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, les pidió a los chicos de divisiones inferiores del club que "no se apuren en llegar a Primera" y que respeten los tiempos de crecimiento para dar el salto con madurez futbolística.

   “No se apuren por subir que es mejor esperar y estar entusiasmados por subir que subir rápido y bajar", fue el mensaje del 'Muñeco', en la charla que tuvo con cerca de 160 chicos, que lo escucharon durante más de dos horas.

   La charla del entrenador 'millonario' con los pibes del proyecto infanto-juvenil que estuvieron conectados virtualmente se produjo en el marco de conversaciones que vienen dando referentes del club y de la que también participaron los integrantes de los distintos cuerpos técnicos de las once categorías.

   Esta vez, Gallardo, quien está al frente del proyecto de desarrollo futbolístico y gestión integral de las inferiores, habló como cara visible de la idea que hace 5 años viene conduciendo Gustavo Grossi como director deportivo.

   “Gallardo es el director de todo el proyecto y sigue muy de cerca todo el desarrollo que tiene a mediano plazo que la mitad del plantel sea producto de las inferiores y hacia eso vamos” le dijo Grossi a Télam sobre cómo vienen trabajando en las inferiores.

   La semanas anteriores hablaron de sus experiencias varios jugadores surgidos de la cantera de la entidad como Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Higuaín, Eder Balanta, Fernando Cavenaghi, Emanuel Mammana y Germán Pezzella entre otros.

   El proyecto de intercambio seguirá en estos días, ya con entrenamientos puntuales según el puesto y lo que se necesita para llegar a Primera, con los referentes del plantel actual divididos en arqueros, defensores, volantes y delanteros.

   Las inferiores vienen trabajando a distancia con entrenamiento programados en diferentes horarios, desde hace casi dos meses cuando el club llevó a los chicos a sus casas en el interior y en muchos casos les entregó computadoras y conectividad para que puedan seguir con la preparación y también con la educación. (Télam)