Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mañana se pondrá en vigencia la moratoria 2020

Fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Foto: Archivo La Nueva.

   Desde mañana y hasta el 2 de octubre, tendrá vigencia la moratoria 2020, implementada desde el municipio y aprobada por el Concejo Deliberante, mediante la Ordenanza 3.917.

   “En una situación de emergencia mundial como la que estamos atravesando en esta pandemia, donde la inversión en salud y asistencia social superaron los montos que habíamos presupuestado, necesitamos contar con el recurso necesario. Es por eso que lanzamos este plan de regularización por 120 días que permitirá a los contribuyentes con deuda regularizar su situación tributaria”, explicó el secretario de Economía, Martín Ferster.

   Los contribuyentes que quieran acceder a estos planes de pagos tendrán 5 modalidades disponibles:

* En 1 pago, recibirá 80% de descuento sobre los intereses.

* Pagando hasta el 50% del total de la deuda en un primer pago y financiando en hasta 5 cuotas el resto, recibirá un 60% de descuento sobre los intereses.

* Plan de pago de 2 a 5 cuotas, con 50% de descuento sobre los intereses.

* Plan de pago de 6 a 10 cuotas, con 30% de descuento sobre los intereses.

* Plan de pago de 11 a 18 cuotas, con 20% de descuento sobre los intereses.

   Además, en caso de deudas menores a los 2.000 pesos, el contribuyente podrá acceder a una quita del 100% de los intereses, cancelando su deuda en un solo pago.

   Las partidas judicializadas podrán acceder a la moratoria, pero previamente deberán concurrir al Departamento de Asuntos Legales del municipio.

   Existen tres formas de acceso a los distintos planes de pago:

* La forma presencial, en las oficinas del Municipio en calle Murature 518, y en las delegaciones municipales de Villa Arias, Pehuen Co y Bajo Hondo.

* A través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar completando el formulario correspondiente desde el enlace “Moratoria 2020” que estará disponible en la pantalla principal.

* Enviando un mensaje de texto a través de Whatsapp al 2932509409, donde recibirá asesoramiento y el formulario web para completar.

   Se podrá abonar a través de todos los medios de pago habilitados por Rosales Municipio y podrá aplicarse a todas las tasas municipales.