Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte Hermoso: fuerte preocupación por la aparición de casos de contagio comunitario en Bahía

Lo reconoció el intendente Alejandro Dichiara, quien anunció nuevas restricciones para el ingreso y egreso de personas. 

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso. Fotos: Agencia Monte Hermoso.

   El Comité de Crisis de Monte Hermoso dispuso suspender el ingreso al balneario de comisionistas y personal de empresas de correo privado, así como endurecer las condiciones para el ingreso de proveedores de alimentos o medicamentos.

   El intendente Alejandro Dichiara reconoció que hay preocupación por “la situación de Bahía Blanca en particular” a partir de la detección del “primer caso de circulación comunitaria” en la ciudad.

   “Por eso decidimos que hasta el 6 de julio tanto comisionistas como correos privados como Oca, Ocasa y Andreani no podrán salir ni ingresar de la ciudad”, anunció.

    La medida -que se suma a otras que están en curso hace meses- alcanzará tanto a comisionistas de Bahía Blanca como de Coronel Dorrego u otros distritos, dado que se pretende evitar que haya entregas “casa por casa”. Sólo ingresarán empleados del Correo Argentino.

   En cuanto al transporte de medicamentos o elementos de suma urgencia, se permitirá que se haga el intercambio, pero en el puesto de acceso ubicado sobre la ruta 78.

   Respecto de las verdulerías locales, se les recomendó realizar una compra en común, en Bahía Blanca, para disminuir el riesgo de contagio.

   “También se les informó que a partir del lunes próximo los proveedores alimenticios solo podrán ingresar hasta las 15 horas, y se reiteró la recomendación de que dejen la mercadería debidamente desinfectada, cumpliendo con los protocolos como hasta ahora, y se retiren”, dijo.

   Dichiara reconoció que la comunidad está haciendo “un gran esfuerzo” para no tener casos positivos, lo que a su juicio no fue en vano.

   “Gracias a eso hoy estamos en Fase 5, pero debemos seguir trabajando para mantenernos lo más seguros posibles”, remarcó.

   “No podemos bajar la guardia”, cerró.