Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"El último problema que tuve con el gremio me empujó a cerrar dos locales"

Ricardo Lemos se refirió a Tiziano y Antolina, comercios que decidió cerrar ante la imposibilidad de trabajar durante casi 100 días y la grave situación económica que se vive en el país.

   El comerciente Ricardo Lemos confirmó esta tarde en LU2 la decisión de cerrar dos locales de calzados que tenía desde hace varios años en nuestra ciudad y sostuvo que "el último problema que tuve con el gremio -por la Asociación Empleados de Comercio- en calle Alsina fue lo que me empujó".

   En diálogo con el programa Hechos de Radio, Lemos explicó que "son 100 días cerrados casi, cuando se vuelve abrir el horario corrido en la ciudad no funciona, luego el tema de los sábado a la tarde y sumado a alguna presión del sindicato, llega un momento que todo esto te cansa un poco".

   "En Tiziano arranqué hace 52 años, primero alquilándolo y luego pude comprarlo. Esta es una empresa familiar. Ahora tengo que reubicar las cosas en los otros locales. El cierre lo definí hace muy poco, porque el último problema que tuve con el gremio me empujó a tomar esta decisión. Los empleados no van a ser despedidos sino reubicados, pese a que me sobra gente por todos lados", agregó.

   Lemos, que cuenta con 60 empleados, de los cuales 7 debieron ser reubicados tras el cierre de Tiziano y Antolina, expresó que "nunca imaginé que podía cerrar, sino más bien abrir. Siempre aposté a Bahía. Pero es imposible aguantar esto. Tuve la parte del Anses para los sueldos, pero se termina y no alcanza. Esto es peor al 2001. Se derrumbó todo". 

   Al mismo tiempo aseguró que "con el intendente Héctor Gay no nos podemos quejar, el trató de acompañarnos, pero el tema viene de Provincia y mucho no puede hacer. Él recibe órdenes y no hay con qué darle".

    "Con la venta online pude pagar sueldos, alquiler y algo más, pero no alcanza. Me vi en la obligación de cerrar Tiziano y Antolina y ubicar a los empleados de las otras sucursales", añadió.

   Y cerró diciendo que "en 2019 veníamos bien y creciendo, pese a que en enero y febrero estuvimos normal, pero desde que arrancó en marzo esto, con casi 100 días cerrados, se hizo imposible. Es un cierre definitivo, porque no da para más. Bahía se achicó mucho y hay que ver que hay más de 130 locales cerrados".