Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El innovador proyecto del Club Midgistas del Sur para la reanudación de la actividad

"Es algo sin precedentes en la ciudad", confió Facundo García. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

   No habrá actividad en pista, pero a la comisión directiva del Club Midgistas del Sur no para de lloverle ideas revolucionarias sobre el devenir de la actividad midgística en la ciudad.

   Por estas horas, la prioridad en la agenda del CMS es terminar de confeccionar la definición del Estival 2019/20. Ello, de acuerdo a la reunión que Facundo García sostuvo con el intendente Héctor Gay el pasado viernes, parece estar bastante encaminado.

   “Sabiendo que hasta diciembre con seguridad no se podrá desarrollar el espectáculo con gente, decidimos trabajar en un formato para llevar a cabo las dos competencias restantes a puertas cerradas y con televisación en vivo gratuita y abierta a todo el país. Es algo sin precedentes en la ciudad”, afirmó el presidente del CMS en diálogo con el programa “A Las Chapas”, emitido por LU2.

   La innovadora e inédita propuesta televisiva (se transmitirá por Telefé Bahía), motivada por la contingencia de turno, esconde además un distintivo muy particular. Una verdadera causa noble.

   “Será una transmisión de automovilismo, pero también un acontecimiento solidario; similar a lo que realiza Unicef. Creo que quedará en la historia de la ciudad. No solo acercaremos la definición del campeonato al público, sino que también contribuirá en la sociedad”, detalló García.

   “Además de transmitirse por TV, las competencias también podrán verse vía streaming y sin costo. La gente podrá hacer su aporte solidario vía telefónica, con un mínimo de 50 pesos, y todo lo recaudado iría a una entidad de bien público. Hay que terminar de darle forma conjuntamente con el municipio”, agregó.

   Si bien no hay precisiones al respecto, el esquema tentativo sobre los días y horarios de realización de las competencias está bastante avanzado.

   “Serían 6 horas de transmisión en vivo. La primera de las dos fechas se disputaría el sábado 19 de septiembre o el domingo 20, y la restante iría el próximo fin de semana. Ambas en horario diurno (de 12 a 18). Todavía no se definió porque depende de la programación del canal”, explicó García.

   “Todo está sujeto obviamente a que no haya ningún pico con la pandemia y que la cosa no se descontrole. Pero la idea es que el CMS le pueda devolver un poco a la sociedad de Bahía y la región lo que le han dado al club todo este tiempo. Será un puntapié para tal vez podés hacerlo una vez por año de aquí en más”, aclaró.

   Por último, el presidente del CMS se refirió al futuro de la actividad una vez definido el ciclo inconcluso. Puntualmente, qué ocurrirá con aquellos que deseen sumarse a la categoría y cuándo podría iniciarse el próximo estival.

   “Finalizando el campeonato en septiembre, ya en octubre y noviembre podremos brindar dos jornadas de pruebas, respectivamente. Después, si todo está dado para que pueda ir el público, el próximo campeonato comenzaría en diciembre. Los que sean debutantes y retornados podrán formar parte de esas pruebas, para así poder acumular vueltas antes de afrontar la clasificación”, aclaró.