Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Descartan que el brote del Hiper haya surgido en un asado

Hasta el momento ya se hisoparon a 32 trabajadores de la Coope, de los cuales 7 dieron positivo.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El subgerente general de la Cooperativa Obrera, Pablo Barbieri, aseguró esta mañana que el brote del Hiper no se generó en un asado.

   "Hubo una reunión de 6 personas entre las que estaba el primer caso de coronavirus del supermercado, otros dos también eran empleados pero dieron negativo, por lo que el contagio no ocurrió allí", afirmó en diálogo con Panorama en LU2.

   Es por esto que Barbieri explica que "hasta el momento no se sabe cómo se dio el primer caso" y agregó que saberlo "no depende de la Cooperativa, sino de las autoridades sanitarias".

   Por el momento, ya se realizaron 32 hisopados en trabajadores, de los cuales 7 dieron positivo y a los que se suman 4 casos más por familiares.

   A su vez, dio positivo la familia de un trabajador de seguridad puntaltense, por lo que los casos relacionados con el Hiper son 15.

   "Uno entiende los chistes, pero se están diciendo muchas pavadas y lo único que se hace es criticar a personas que pusieron el cuerpo en estos 90 días para garantizar servicios esenciales", comentó Barbieri.

   A su vez, detalló que todos los transportistas que llegaron a las sucursales de la Coope recibieron el detalle de lo sucedido y que, hasta ahora, todos dieron negativo.

   "El personal que tuvo contacto estrecho se encuentra en su domicilio, en aislamiento. Y el resto de los trabajadores del Hipermercado están licenciados, como corresponde, y no existe ninguna posibilidad de que sean destinados a otras sucursales en estos días", remarcó.

   En Bahía ya suman 90 los casos positivos de COVID-19, con 16 activos, 70 recuperados y 4 fallecimientos.