Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“El escenario va a imponer discutir un acuerdo social”

El secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, defendió a Claudio Moroni. “Será necesario definir otra vez el país”, dijo.

   El líder de los Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, salió a bancar recientemente al ministro de Trabajo Claudio Moroni, luego de las críticas recibidas desde una porción mínima del sindicalista por la implementación de acciones de gobierno.
El sindicalista destacó la “eficiencia” del funcionario para llevar adelante la situación crítica en distintos sectores de la economía, en medio de la pandemia por Covid-19.

   “Hay dos ministros que rescato como muy eficientes en su visión y conocimiento del Estado. Uno es Claudio Moroni, un hombre que conoce el Estado, le puede hablar de cualquier ministerio”, reconoció el "uno" de Comercio, al resaltar también la labor de Ginés González García en Salud.

   El respaldo de Cavalieri no es uno más. Es un contundente espaldarazo del gremio más fuerte en número de representatividad y de relevancia en la actual conducción de CGT, que puede entenderse en mensaje al unísono de toda la mesa chica, y tal vez también la “ampliada”, de la central sindical.

   El apoyo del histórico dirigente a Moroni llega después de ciertas críticas vertidas por sindicalistas que entendieron inoportuno el aporte del Estado, a través de los programas de asistencia al trabajo y la producción, a grandes empresas.

   Por otra parte, Cavalieri celebró la reciente compra de Garbarino que permitirá “recuperar más de 4 mil empleos”, a la vez que se mostró preocupado por la situación de las pequeñas y medianas empresas.

   “Si no recuperamos las empresas, es muy difícil recuperar el empleo”, afirmó el gremialista, y agregó: “750 mil personas del sindicato dependen del pequeño. El que mueve el mercado interno es el pequeño minorista”.

   Para el gremialista, “el escenario va a imponer discutir un acuerdo social porque tenemos que definir otra vez el país. El parate pone en evidencia la gran pobreza que hay en Argentina”.

   “Tenemos que sentarnos todos en una mesa, discutir qué es lo que falta al empresario para definir las inversiones, qué seguridad le damos al inversor, y qué costo laboral pretenden los empresarios para redefinir la competitividad que tiene que tener Argentina”, concluyó.

Un acuerdo valioso

   Retomando el tema Garbarino, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, celebró el acuerdo de venta de Garbarino y el Grupo Asegurador PROF, que "permite salvar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante", y que como parte de su propuesta "se compromete al pago de los salarios y a garantizar sus puestos de trabajo".

   Durante encuentro con Carlos Rosales, titular del Grupo PROF y Carlos García, CEO de Garbarino, Cavalieri expresó su "satisfacción por haberse arribado a un acuerdo", y recordó "el acompañamiento y respaldo del gremio al Proceso Preventivo de Crisis que, entre otras medidas, permitió sostener en pie a la empresa y defender los puestos de trabajo, nuestro principal objetivo".

   Asimismo, destacó que "en el actual contexto de emergencia sanitaria y de la difícil situación de la economía, este preacuerdo brinda un marco de tranquilidad y previsibilidad para los más de 4.300 empleados de la cadena de electrodomésticos".

   Cavalieri también resaltó el compromiso asumido por el Grupo PROF, de "aportar entre 50 y 70 millones de pesos para el pago de salarios adeudados".

   "Desde el gremio, en este caso y como lo hicimos con las distintos interesados que hubo a lo largo del proceso de venta de Garbarino, siempre defendimos el sostenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva", afirmó Cavalieri.