Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Extorsión policial: aseguran que están por detener a un quinto efectivo

Ayer quedó detenido el comisario de la Quinta, Nicolás Pérez, quien se sumó a los 3 policías involucrados en la extorsión.

Foto: archivo.

   El fiscal general Juan Pablo Fernández se refirió a la causa de extorsión policial y aseguró que están por detener a un quinto efectivo implicado.

   "Ya llevamos cuatro detenidos, incluyendo al comisario Nicolás Pérez, y estamos por obtener las pruebas para una quinta detención", dijo en diálogo con Panorama por LU2.

   Fernández agregó que "estamos conformes con la forma en que se realizó la investigación" y que ahora "debemos determinar si se trató de un hecho aislado o si es una banda organizada".

Extorsión policial: las chicas agredidas tienen miedo y piden protección

   "Uno tiene la sensación de que se trata de una organización delictiva, pero tenemos que demostrarlo", remarcó.

   A su vez, el fiscal aseveró que "esto se pudo hacer porque la persona extorsionada denunció y prestó colaboración para todo el procedimiento y esto es fundamental".

   En ese sentido, aclaró que por el momento no tienen noticias de otras víctimas de esta banda: "Por eso damos a conocer el caso, para que se animen a denunciar".

   El pasado viernes por la noche 3 policías quedaron detenidos en el momento en que recibían USD 2.000 que le exigieron a un hombre a cambio de no armarle una causa penal.