Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Guerra desconocía que iba a haber una extorsión"

El doctor Marcelo Márquez Garabano, abogado de uno de los policías detenidos, se refirió a la situación de su defendido.

   El doctor Marcelo Márquez Garabano, abogado de Matías Guerra, uno de los policías detenidos por presunta extorsión a un profesional señaló que su defendido declaró "desconocía que iba a haber una extorsión"

   A su vez, en diálogo con LU2, sostuvo que su declaración ante el fscal Mauricio Del Cero "es parte de lo que podía pasar".

   "Cada uno decide hablar o no y cuando comienzo la conversación con él, me refiere cuál era la verdad de los hechos segpun su situación y tenía el deseo de explicarle al fiscal. Lo acompañé y comentó su forma de ver las cosas, algo que ya es conocido", describió Márquez Garabano.

   El abogado dijo que "no puedo hablar de la historia previa, no conozco mucho más de lo que fue la declaración. Es normal que hayan muchas investigaciones juntas y --a Guerra- no le pareció nada raro que tuviera que concurrir a determinado lugar y uno de los efectivos encargarse de entrevistar a alguien".

   "Guerra desconocía que iba a haber una extorsión y de hecho no intervino en la reunión que hubo a la mañana en la seccional. En ningún momento la víctima lo menciona a él. Mi cliente tiene la plena certeza que no tiene vinculación por lo que me pareció correcto que dé su declaración con el fiscal Del Cero", señaló en conversación con el programa Hechos de radio.

   Al mismo tiempo, dijo parecerle "normal" que vaya con su vehículo personal, ya que está en sectores de investigaciones y sostuvo que "se trataba de una entrevista con una persona que estaba relacionada con otra causa, e iban a cruzar información".

   "Ese hecho de otra jurisdicción estaba relacionado con otra causa de la jurisdicción a la que pertenece. No puedo dar detalles de las otras causas porque no es mi competencia", contó.

   También detalló que Guerra se encontraba en la comisaría al momento de la mencionada reunión, aunque "no participó, como tampoco estuvo en la vivienda del odontólogo en el barrio Patagonia".

   Y señaló que "hay un determinado tiempo en que el juzgado puede resolver su excarcelación o no, aunque recién el jueves se realizará lo que corresponde a las pericias de los teléfonos, por lo que llevará un poco más de tiempo todo".

   Sostuvo que los teléfonos fueron secuestrados ese mismo día y no se esperan mayores novedades al respecto para esta semana. 

  "Es una causa compleja, con muchas aristas y que llevará su tiempo", opinó. 

   Por último, expresó que su cliente "está tranquilo" y destalló que "hace mucho más tiempo que estaba en esa seccional, aproximadamente dos años, y en cambio los demás llevaban poco tiempo, alrededor de 2 o 3 meses.