Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vóleibol: La Federación Internacional oficializó la cancelación de la Liga de las Naciones

La complejidad de organizar el evento mundial en varios países anfitriones llevó a cancelar la edición de este año de la VNL y la Copa Challenger.

   La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció hoy que la Liga de las Naciones 2020, la competencia anual y mundial de selecciones, fue cancelada de manera oficial debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y se reanudará el año próximo.

   La FIVB había anunciado la suspensión para proteger la salud de los jugadores y todos los involucrados, aunque no lo había dado de baja a la espera de la evolución de la pandemia. La complejidad de organizar el evento mundial en varios países anfitriones llevó a cancelar la edición de este año de la VNL y la Copa Challenger.

   La Volleyball Nations League (VNL) 2020 iba a comenzar el 19 de mayo (la competencia femenina) y el 22 de mayo, la masculina, en la que el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez iba a ser local en una etapa en San Juan. Las Panteras, en cambio, debían jugar la Copa Challenger, clasificatoria para la Liga de las Naciones.

   El brasileño Ary Graca, presidente de la FIVB, declaró: “Junto con nuestros socios, exploramos todas las diferentes opciones para organizar el VNL 2020. Parte de lo que hace que el VNL sea tan especial es que es un evento verdaderamente global que disfrutan los jugadores y especialmente los fanáticos de todo el mundo. Pero esta fortaleza también aumenta su riesgo durante esta pandemia mundial actual".

   "Por lo tanto, sería imprudente, tal vez incluso irresponsable para nosotros seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todos los interesados la certeza de que el VNL 2020 sería seguro, accesible para todos y celebrado a un alto nivel", declaró el dirigente en los canales oficiales de la FIVB, con sede en Lausana, Suiza.

   Para la Liga de las Naciones 2021 se mantendrá a Italia y China como países organizadores de las Finales, aunque la Federación coordinará el calendario de la próxima edición.

   Además, las ediciones masculinas y femeninas de la Copa Challenger 2020, originalmente programada para celebrarse en Gondomar, Portugal y Zadar, Croacia, del 24 al 28 de junio, no se celebrarán este año. Los equipos que se clasificaron para la VNL 2020 en la edición 2019 de la Copa Challenger, el equipo nacional de voleibol masculino de Eslovenia y el equipo nacional de voleibol femenino de Canadá, mantendrán sus lugares para la VNL 2021. (Télam)