Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sector automotriz: en abril no se produjo ningún auto cero kilómetro

Las exportaciones cayeron 88 %.

Foto: Perfil

   Por la cuarentena, no se produjo ningún auto cero kilómetro en abril, las exportaciones del sector cayeron un 88,4 % interanual y las ventas mayoristas de la red de concesionarios se contrajeron un 73,6 %, según informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

   Durante abril se exportó 2.386 vehículos. Eso significa un 82,9 % menos en su comparación con el mes anterior y 88,4 % por debajo del volumen contabilizado en el mismo mes del año pasado.

   En el acumulado de los primeros cuatro meses, las exportaciones registran 37 % de caída.

   El sector automotor comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades, volumen que se ubicó 60,3 % por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6 % en su comparación con abril del año pasado. En el acumulado enero-abril, las ventas bajaron un 35,3 %.

   En este contexto, las terminales nucleadas en Adefa realizaron acciones para colaborar con el país a través de préstamos de vehículos, fabricación de máscaras faciales y distintas donaciones, entre otras iniciativas.

   El presidente de Adefa, Gabriel López, señaló el compromiso asumido por el sector y destacó la necesidad de continuar trabajando con el Gobierno en la búsqueda de medidas para asegurar la sostenibilidad de las compañías de toda la cadena de valor en materia financiera, impositiva y laboral.

   “Desde el inicio del aislamiento social comenzamos a trabajar junto a las autoridades nacionales y provinciales en medidas que permitan mitigar los efectos negativos del cese de la actividad industrial y comercial de manera de asegurar condiciones que hagan sostenible la estructura de toda la cadena de valor de este sector estratégico”, dijo López. (Infobae)