Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Antoniska, la exarquera de Las Leonas que fue "el Goyco" y hoy trabaja en el Garrahan en plena pandemia

La heroína en el título mundial de 2002 y doble medallista olímpica es pediatra en el hospital porteño.

   El Seleccionado femenino de hockey sobre césped empezó a ganarse su mística y reconocimiento bajo el mote de "Leonas" a principio de siglo, gracias a sus grandes logros conseguidos.

   Una pieza fundamental de aquel plantel fue la exarquera Mariela Antoniska, figura en el título Mundial de 2002, quedando para siempre graba aquella consagratoria actuación en la tanda de penales que definieron el certamen ante Holanda.

   Pero ahora, a sus 44 años, se encuentra atravesando otra etapa de su vida, que la encuentra como parte del personal médico del Hospital Garrahan en plena pandemia por el coronavirus.

   Haciendo un paralelísmo con su época de jugadora, trazó algunas de las cosas que le dejó el deporte: "Disciplina, trabajo en equipo, sobre todo cuando arrancás la residencia, que somos muchos aprendiendo. Ahí es fundamental el trabajo en equipo, la disciplina, el orden, ser responsable y todo eso son cosas que traes desde chica y lo vas forjando", señaló.

   Antoniska, quien también fue doble medallista olímpica en Sidney 2000 (plata) y Atenas 2004 (bronce), trabaja en el área de de Gastroenterología pediátrica.

   "Uno vive todo esto con muchísima incertidumbre, porque no sabes lo que va a pasar. Tratamos de cuidarnos lo más que podemos, de protegernos y usando todo el equipo que nos dan. Tomando todas la medidas higiénicas, creo que es lo más importante. Te podes contagiar o no, hay mucha gente contagiada en el personal y es un lástima. El miedo de contagierse y ver que pasa está... uno sabe que afuera (en el exterior) fue difícil y no me gustaría que nos pase lo mismo. Uno vive con mucha incertidumbre y trata de cuidarse lo más que se puede", agregó Antoniska.

   Además, la exjugadora de Lomas Athletic dio una mirada sobre el futuro.

   "Viendo lo que pasó en Europa o en Estados Unidos, quizá para septiembre u octubre estemos en un cuadro de situación donde podamos volver a disfrutar del deporte y de una vida normal", señaló la exarquera.

   Y, por otra parte, remarcó la responsabilidad de la sociedad para salir lo antes posible de esta situación.

  "Si nos quedamos en casa nos cuidamos y vamos a salir más rápido de todo esto”, cerró. (La Nueva. y TN).