Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Marcelo Weimann, ¿vuelve al Midget?: "Quiero jugarme la última carta"

A casi dos años de haber anunciado su retiro definitivo, el Narigón evalúa seriamente la chance de volver a acelerar.

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La carrera deportiva midgística de Marcelo Weimann (51) tiene una sola asignatura pendiente: nada menos que la obtención de un título estival, halago que estuvo al alcance en más de una oportunidad. 

   Eso explica que el Narigón, aún habiendo jurado y prometido hace casi dos años su retiro definitivo, todavía no haya colgado el casco. Por el contrario, el exsubcampeón ya inició tratativas para su regreso al óvalo de Aldea Romana...

Mirá también: "Esta vez no hay vuelta atrás"

   "La idea es volver a correr y hacer una última temporada, pero lo veo difícil en el corto plazo porque de la manera que pretendo hacerlo, y con esta situación que estamos viviendo del coronavirus, sería casi imposible afrontarlo", contó Marcelo. 

   "Las publicidades que podía conseguir, hoy no te pueden ayudar. Y peor será cuando todo esto se levante. Además, de la forma que pensamos hacerlo, el presupuesto sería muy elevado;  bajo una estructura que atienda chasis, motor y atención. Ojalá que se pueda concretar, las ganas están. Pero la veo complicada por ahora", agregó. 

   ¡Al todo o nada! Ese fue el libreto de Weimann, uno de los referentes y grandes animadores del Midget de las últimas dos décadas (¿el mejor largador?), durante sus 17 años de trayectoria.

   Si bien admitamos que ello tuvo su rédito (ganó en más de 20 oportunidades, además de lograr un subcampeonato), a la hora de la verdad resultó determinante. Acortar el margen de error tiene su precio, como sucedió en el Estival 2005/06.

   "Fui demasiado al frente. Pero no me arrepiento, siempre me gustó correr de la misma manera. Lo que pasa es que a la hora de definir un campeonato tenés que ser pensante y usar la calculadora, para no arriesgar demás y terminar volcando; como muchas veces me ha pasado", analizó Marcelo. 

   "Quiero jugarme la última carta. Me quedó pendiente el título y sé que voy a ir por un último intento. Aunque va a ser difícil, porque, a diferencia de los que ya vienen peleando que tienen estructuras consolidadas, arrancaría de cero en todo sentido", enfatizó. 

   De efectuar el regreso (hay conversaciones iniciadas con el chasista Matías Salaberry), el Midget recuperaría uno de esos volantes necesarios para la espectacularidad del show competitivo. 

   "De volver a correr, lo haría con las mejores herramientas posibles. Quiero que ganar carreras o pelear el campeonato dependa exclusivamente de mí", cerró el Narigón.