Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pringles: la comuna lanzó una página de venta online

Agrupa a la mayoría de los comercios de esta ciudad y redirige a los compradores a las fanpages de cada uno de ellos.

 

Fotos: Archivo La Nueva.

   La aparición del Coronavirus COVID-19 y la posterior decisión gubernamental de decretar un aislamiento social, preventivo y obligatorio están trayendo dolores de cabeza en distintos sectores, e indudablemente uno de los más golpeados es el del comercio.

   Si bien en los últimos días la Nación ha dispuesto que determinados sectores puedan volver a funcionar casi en forma normal, la esperada caída en las ventas está haciendo que muchos municipios acudan al ingenio para evitar una caída generalizada de cortinas.

   La primera de estas comunas en implementar un sistema para contrarrestar esta situación fue Coronel Pringles, que en conjunto con la Asociación del Comercio y la Industria local, pusieron en funcionamiento el portal MercadoPringles, una tienda web de venta electrónica de productos locales.

   La plataforma, a la que se puede acceder a través de la dirección mercadopringles.com.ar, es de carácter gratuito para los comerciantes que hagan uso de ella.

   Al ingresar, se encuentra una lista de negocios locales agrupados por rubros, ya sea vestimenta, artículos electrónicos o gastronomía, entre otros. Cuando el comprador selecciona el comercio buscado, es redirigido a la página de Facebook de ese negocio, donde se encontrará con una lista de los artículos ofrecidos y los medios para comunicarse con él.

   Luego de la compra, los envíos de las mercaderías adquiridas se realizarán a través de un servicio de cadetería.

   “Es una página sencilla -explicó Patricio Málaga, coordinador de del área de Modernización municipal de Coronel Pringles-. A través de ella, los comerciantes de nuestra ciudad podrán publicar todos sus artículos o productos, y las ventas las podrá enviar a través de delivery”.

   La plataforma, señaló, surge ante la necesidad de los comercios locales de poder vender y de poder agilizar la venta electrónica.

   “Si bien actualmente es auge en todas las redes, nos encontramos con la falta de formación y de uso por parte del mercado local. Por suerte, ha habido muy buena aceptación por parte de los comerciantes”, dijo.

 

Otro de los municipios que implementarán este sistema es el de Bahía Blanca. Para ello, ya fue enviado el proyecto a la Provincia, junto con los protocolos de sanidad requeridos.

 

   Según Málaga, la implementación de este sistema, en el cual también están avanzando otras ciudades de la región, como Bahía Blanca, es una forma de competir en el mercado local contra las grandes cadenas electrónicas a nivel nacional e internacional.

   “Independientemente de la cuarentena, esperamos que pueda sostenerse en el tiempo, para que los comercios locales puedan incorporarse a la venta electrónica ofreciendo el servicio puerta a puerta”, remarcó.Resaltaron que no existía un gran uso local de las redes para hacer compras.


Es de carácter gratuito para todos los usuarios

 

Quienes quieran sumarse a la plataforma, que es de uso gratuito, pueden enviar un correo electrónico a gobiernoeinspeccion@pringles.gov.ar.

Además, cuenta con una sección de tutoriales para aprender a utilizarla y sumarse a ella. Una vez que se llevó a cabo este paso, automáticamente se puede comenzar a trabajar a partir de ella.

Cuando esté consolidada, la plataforma será administrada solamente por la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles.

Patricio Málaga remarcó que la página nuclea a los perfiles y fanpages de los comercios de Coronel Pringles en un solo sitio, para que puedan ser más fácilmente encontradas.

Más allá de poder ser ubicados a través de la web, los propios comercios serán los encargados de ir publicando sus artículos y actualizando sus ofertas en forma diaria. 

“Por suerte, ha tenido buena aceptación. Surgió a partir de la necesidad de los comercios locales de poder vender y agilizar el comercio electrónico”, explicó. (Agencia Coronel Pringles).