Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"En este país no se puede": el delantero estrella que no llegó a Boca por culpa del dólar

El representante de Paolo Guerrero, Mariano Pernía, habló sobre las negociaciones para que el "9" llegue al "Xeneize".

   Paolo Guerrero, el delantero estrella de Perú, es uno de los nombres que más sonó para llegar a Boca en el último tiempo.

   Y si bien su arribo nunca se concretó, su representante, Mariano Pernía, contó que el delantero estuvo a un paso de sumarse al "Xeneize".

    "Tengo una amistad con Paolo. Entrenó conmigo en Argentina en la previa al Mundial de Rusia. Tuvimos la posibilidad de hacer lo de Boca. Estuvimos muy cerca pero no se dio. En otro contexto de dólar se hubiera dado, pero hay 14 valores distintos y el jugador quiere el más alto pero el club el oficial. Del 1 al 10 estuvo en 9 de chances de hacerse", explicó el exjugador de la Selección de España en diálogo con "Te Dejo en Orsai".

Guerrero y Pernía.

 

   En la actualidad, Guerrero (36 años) se encuentra en Inter de Porto Alegre, que dirige Eduardo Coudet y cuenta con los argentinos Andrés D'alessandro, Damián Musto, Victor Cuesta y Renzo Saravia.

   "Un mes antes de las elecciones había un preacuerdo, pero cambió la presidencia y cambió todo. Hubo intenciones de hacerla, me junté con Román dos o tres veces y le buscamos la forma, pero en este país no se puede. Y gracias a Dios que no se hizo, porque cuando hablábamos el dólar 'no oficial' estaba un 10% arriba del oficial, pero ahora está un 100% y sería un problema", cerró el "Tanito". (La Nueva. y marca.com).