Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La definición del básquetbol español con todo confirmado: habrá 33 partidos en 13 días

Varios argentinos serán parte de la reanudación del certamen, que irá del 17 al 30 de junio.

El Real Madrid de Campazzo, uno de los máximos candidatos

   La Liga Endesa del básquetbol de España se definirá en apenas 13 días, según lo indicado hoy por la ACB, que resolvió también que la sede de la fase final será en la ciudad de Valencia.

   La apretada agenda obedece a la intención de las autoridades de reanudar la actividad, a raíz de la pandemia del coronavirus, que interrumpió el normal desarrollo en marzo.

   Según lo expuesto por Antonio Martín, titular de la ACB, los 12 conjuntos clasificados en los primeros lugares, tras las 23 fechas de la fase regular que se disputaron, se dividirán en dos grupos para determinar al campeón.

    En el grupo A estarán Barcelona (con el ex-Bahía Basket Leandro Bolmaro), Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia (Luca Vildoza y Patricio Garino), Unicaja Málaga y Joventut de Badalona.

   En la zona B, en tanto, fueron agrupados Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck), Zaragoza (Nicolás Brussino), San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Valencia y Gran Canaria.



   La etapa clasificatoria, todos contra todos a una sola rueda, comprenderá 10 días, entre el 17 y 26 de junio. Los dos primeros de cada una de las secciones jugarán en semifinales, el día 28.

   En tanto, la final se celebrará el martes 30 de junio, entre ambos ganadores de los cotejos semifinales.

   “En 13 días se jugarán 33 partidos. La fase inicial se disputará en 10 días; luego descanso, semifinal, descanso y final”, refrendó Martín.

Sin descensos

   Por otra parte y como ya se había informado, la Liga española no tendrá descensos ya que no se llegaron a disputar las 34 jornadas reglamentarias de la fase regular.

   Hasta el parate, uno de los 2 equipos que ocupaban las últimas colocaciones era el Fuenlabrada del bahiense Nicolás Richotti, y Estudiantes de Madrid.