Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Civiles de la Armada: un gremio reclama ascensos a cuenta y el pago del 100 % del tramo

También piden que se reconozcan los títulos universitarios y terciarios de los agentes.

   La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas le reclamó al Ministerio de Defensa que se complete el pago urgente el 100 % del tramo (retroactivo a enero del 2020), fruto de la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

   El gremio también pidió se otorgue un grado de ascenso a cuenta para todos los trabajadores, en virtud de la inmovilidad producida durante los últimos 4 años, en una nota enviada al titular de la cartera castrense, Agustín Rossi.

   También solicitaron que se reconozca el título universitario y/o terciario de los agentes civiles y se convoque a la Comisión Negociadora Sectorial por teleconferencia.

   “El desarrollo de la carrera laboral no tuvo el dinamismo deseado, lo que se traduce en incertidumbre para el avance de futuras negociaciones o mejoras salariales para los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas. Un punto a considerar es que actualmente el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial se encuentra en un proceso muy lento en materia de suplementos, adicionales y bonificaciones; máxime si agregamos que desde hace 4 cuatro años no se efectiviza ningún tipo de ascenso o reconocimiento de antigüedad, como así también el restante 50 % del tramo (intermedio-avanzado)”, dijeron desde el sindicato.

   “Esto se agrava más si consideramos que todos los institutos que pueden otorgar mejoras salariales (suplemento por enfermería, por desempeño destacado, funciones de jefatura, aplicación tecnológica) se encuentran en la actualidad sin aplicación", agregaron.