Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Coope le tomará la temperatura a quienes quieran realizar compras en las sucursales

Según informaron, es algo que ya se realiza en el personal directo e indirecto que trabaja en los distintos locales.

   Desde la Cooperativa Obrera informaron que se comenzó a tomar la temperatura del personal directo e indirecto que se desempeña en las distintas sucursales.

   A partir del próximo mipercoles, lo hará a todas las personas que quieran ingresar a hacer sus compras en los locales de Bahía Blanca, Cabildo, Ing. White, Gral. Cerri, Mayor Buratovich, Médanos, Pedro Luro, Punta Alta y Villalonga.

   La medición estará a cargo de personal capacitado y se realizará con termómetros infrarrojos de última generación, que requerirán la colaboración de los consumidores para poder apuntar el sensor a la base del cuello a la altura de la clavícula/hombro. Se toma esta zona con la finalidad de optimizar la lectura, debido a que hacerlo con la frente de una persona que viene de afuera -en donde la temperatura de por si es más baja- podría generar errores en la medición.

   Si se llegaran a detectar personas con una temperatura igual o mayor a 37,5 °C en dos tomas consecutivas, no podrán ingresar a las instalaciones y se les recomendará llamar a las línea de salud de su región o dirigirse al centro de salud más cercano.

   A su vez, para ingresar a estas sucursales de la Cooperativa Obrera los consumidores deberán utilizar tapaboca en todo momento, no presentar temperatura anómala, higienizarse las manos con alcohol en gel y mantener distancia social de 1,5 metros.