Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El acto virtual de una escuela por el 25 de Mayo: "Entendemos mejor qué significaba ser libres"

 

   Alumnos y alumnas de sexto año de la Escuela N° 69 celebraron hoy el Día de la Patria a través de un acto virtual por el 25 de Mayo.

   Los chicos y chicas fueron acompañados por la docente de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales, Mariela Spadaro; y la de Matemática y Ciencias Naturales, Ángela Ginter.

   Es que aún en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que mantiene suspendidas las clases presenciales, las maestras no quisieron dejar pasar esta fecha patria.

   Según le contó una de ellas a La Nueva., se trata de un momento en el que "la libertad brilla con un valor agregado".

   "Probablemente podamos entender mejor qué significaba para los patriotas ser libres, tener la posibilidad de decidir, asumir responsablemente las consecuencias de sus acciones en el futuro, sin saber qué iba a pasar, sin perder las esperanzas, sin bajar los brazos", explicó Spadaro.

   Se trata de un video que combina teatro leído, animación y dramatización para finalizar reflejando, a través de fotos y dibujos, los sueños de futuro y libertad de cada familia.

   Lo hicieron en clases de debate a través de la plataforma Zoom, en las que realizaron "un repaso de los hechos históricos de la semana de mayo, paralelamente a un análisis crítico de la realidad actual". 

   Luego, cada alumno y cada alumna presentó trabajos escritos con las conclusiones que sacó junto a su familia y se formaron equipos de trabajo para la grabación de los guiones elaborados.

   Spadaro explicó que el objetivo fue "comprender que lo que disfrutamos es el resultado del trabajo y el esfuerzo de otros", lo que "nos hace agradecidos y nos compromete con el presente y el futuro".

   "Nos da esperanza y nos lleva a asumir que cada uno tiene un sitio importante en esta sociedad que ha evolucionado, pero que espera de nuestras manos y corazón para seguir madurando", concluyó la docente.