Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dirigentes opositores rechazan las críticas de Kicillof a su antecesora Vidal

El gobernador aseguró que la salud pública "estaba muy deteriorada" cuando asumió su gestión el 10 de diciembre.

Fotos: Télam

   Diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) defendieron hoy la gestión de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y rechazaron las críticas formuladas por el actual mandatario, Axel Kicillof, a la gestión anterior por la situación del sistema de salud en la provincia.

   Kicillof aseguró que la salud pública "estaba muy deteriorada" cuando asumió su gestión el 10 de diciembre, al hablar en la conferencia de prensa que compartió con el presidente Albero Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus.

Reapareció Vidal: "No apostamos a romper todo para volver al poder"

   El jefe del interbloque de JxC, Mario Negri, publicó en Twitter: "Gobernaron 28 años y querés que 4 años de Vidal te resuelvan lo que destruyeron ustedes. El sentido común indica que la pobreza de Buenos Aires es hija de tu familia política".

   El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo en que "el gobernador no conoció cómo estaba la Provincia antes de Vidal" y mencionó como obras realizadas en la provincia "guardias hechas a nuevo y varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega".

   El ex vicegobernador Daniel Salvador aseguró que "lamentablemente el gobernador Kicillof sigue construyendo un mentiroso relato aprovechándose de una conferencia donde los argentinos esperan unidad para afrontar esta grave situación".

   El presidente de la Coalición Cívica y titular de su bloque de diputados nacionales, Maximiliano Ferraro, afirmó que en el gobierno de Vidal "se creó el SAME, 200 Centros de Salud (Red AMBA) y se invirtió en equipamiento, insumos y guardias hospitales. Kicillof, en vez de asumir su rol institucional, chicanea y no se hace cargo que su espacio político, el PJ, gobernó 29 años la PBA. Que se deje de especular y ser oportunista".

   El senador radical Martín Lousteau tuiteó que "la situación de base de la PBA era un desastre, según Axel Kicillofok. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente Daniel Scioli, que fue su candidato a presidente. Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas". (Télam)