Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La decisión del equipo de Lucio Redivo que golpeó al básquetbol mexicano

La dirigencia de Aguacateros de Michoacán no comparte el protocolo impuesto por la Liga de Básquetbol Profesional y no formará parte de la temporada 2020-21.

Lucio Redivo, en busca de nuevo equipo. Foto: aguacaterosmichoacan.mx.

   Aguacateros de Michoacán anunció en las últimas horas que no continuará compitiendo en la Liga de Básquetbol Profesional de México.

   Mediante un comunicado el club donde militó el bahiense Lucio Redivo anunció que no sólo desistirá de participar en una eventual reanudación de la 2019-20 sino que además se baja de la temporada 2020-21.

   ¿Los motivos? En parte la situación que se vive con el COVID-19, que motivó a suspender las actividades deportivas dejando la temporada en curso inconclusa. Pero también algunos aspectos del protocolo que la LBP va a implementar para la campaña 2020-21.

   La dirigencia de Aguacateros se niega a aceptar la recalendarización propuesta como también a jugar a puertas cerradas.

   "Son aspectos que no coinciden con el proyecto y visión de la institución", dice el comunicado respecto de las condiciones para reanudar el básquetbol en México.

   Además de Redivo, el equipo contaba con la dirección técnica del argentino Nicolás Casalánguida. También tuvo a un par de extranjeros conocidos en la Liga Nacional de nuestro país: el ala-centro Jerome Meyinsee y el alero Donald Sims.

   En cuanto al futuro del escolta bahiense: ¿Su nuevo destino será Brasil?