Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Javier Mascherano y su preocupación sobre el futuro de los futbolistas

“Uno desea que todos los compañeros a los que se les termina el contrato el 30 de junio puedan prorrogarlo y que ninguno se quede sin trabajo”, dijo el volante.

   El mediocampista de Estudiantes de La Plata Javier Mascherano se refirió al futuro del fútbol argentino tras la pandemia de coronavirus y reafirmó su deseo de que el 30 de junio "ningún jugador se vaya a quedar sin trabajo".

   “Uno desea que todos los compañeros a los que se les termina el contrato el 30 de junio puedan prorrogarlo y que ninguno se quede sin trabajo”, advirtió en TyC Sports el volante, que el 8 del mes próximo cumplirá 36 años.

   “Leí que aparentemente se había llegado a un acuerdo de prolongar los contratos seis meses más, pero a ciencia cierta no tengo nada concreto. Es que no solamente los jugadores, sino que del fútbol vive muchísima gente, y por eso esperamos que todos puedan mantener sus puestos”, enfatizó.



   En cuanto a la decisión de la AFA de suspender los descensos durante las próximas dos temporadas, el ex Liverpool y Barcelona resaltó la dificultad para reconocer “qué efecto va a tener todo esto en la economía de los clubes”.

   “Acá se tienen que juntar todas las partes del fútbol argentino, incluidos nosotros que somos parte importante, para llegar a un acuerdo en común. Y todos vamos a tener que ceder un poco en beneficio del fútbol argentino”, alertó.

   "Es que estamos ante algo extraordinario como esta pandemia y si esperamos que todo vuelva a ser como antes estaremos cometiendo un gran error. El mundo cambió en este tiempo, se extenderá mucho, y no solamente en lo futbolístico”, apreció.

   Y al respecto estimó que a futuro "habrá que tomar otros hábitos. El fútbol se va a tener que adaptar, por lo menos hasta que esto no esté solucionado al ciento por ciento y encuentren la vacuna, porque mientras tanto la gente no se va a poder aglomerar en los estadios”, concluyó Mascherano.