Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"El último baile", otro éxito que puede sumarse Michael Jordan con Chicago Bulls

Fue la serie documental más vista en ESPN para Estados Unidos y en Netflix para el resto del mundo resultó una gran atracción.

   El "Ultimo baile" se convirtió en un fenómeno mundial, con récord tanto en la cadena ESPN en Estados Unidos como en Netflix para el resto del mundo.

   La cadena estadounidense publicó los datos de audiencia que confirman el rotundo éxito: los diez capíitulos tuvieron una media de 5,6 millones de espectadores de media, lo que lo convierte en la serie documental más vista de la historia de ESPN.

   Los últimos episodios, centrados en las finales de 1997 y 1998, subieron incluso esa cifra.

   El penúltimo capítulo, que narra el famoso 'Flu Game' en el quinto juego de los playoff entre Chicago Bulls y Utah Jazz en 1997 y el papel determinante que tuvo Steve Kerr, fue visto por 5,9 millones.

   El cierre de la serie con el último episodio, que cuenta la obtención del sexto anillo de la dinastía y la despedida de este equipo, tuvo algo menos: 5,4 millones.

   Pese a una producción y tratamiento innegablemente cuidado, Jason Hehir, el director, asegura que no fue hasta última hora cuando se remató la serie sobre Michael Jordan y el legendario equipo que comandó.

   La presión para que se emitiera antes de lo previsto a raíz de la pandemia hizo que los primeros capítulos se estrenaran antes de finalizar los últimos.

   "Estuvimos dos años encerrados en una oscura sala de edición, y especialmente viendo los primeros episodios. Creo que antes de la cuarentena teníamos cuatro hechos en total", admitió Hehir. 

   "Así que tuvimos que verlos una y otra vez. Las bromas dejaron de hacernos gracia, no había novedades, no había canciones nuevas... Ha sido un documental diferente, especialmente los dos últimos, porque los terminamos en las últimas ocho semanas", contó.