Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Deuda: Guzmán confirmó que hay "alta probabilidad" de extender las negociaciones

El titular de Economía remarcó que el Gobierno y los acreedores podrían seguir con el diálogo después del viernes 22, la fecha límite para llegar a un acuerdo.

NA

   El ministro de Economía, Martín Guzman, admitió hoy que existe una "alta probabilidad de que sea extendido el plazo de negociación de la deuda", que vence este viernes.

   Guzmán dijo que el Gobierno está "trabajando para lograr un acuerdo" con los grandes fondos de inversión, que rechazaron hasta ahora la propuesta original y presentaron tres contraofertas.

   El funcionario señaló que se está "en un proceso en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo", en línea con lo adelantado el lunes por la agencia NA.

   "Estamos en un proceso de negociación con los acreedores completamente comprometidos en resolver el problema de la deuda", dijo Guzmán en diálogo con empresarios norteamericanos auspiciado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) y el U.S. Argentina Business Council.

   "Es solo una simple resolución, estamos en un proceso en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo", sobre el avance de las negociaciones con los bonistas.

   Guzmán insistió en que el Gobierno está "completamente comprometido en resolver el problema de la deuda".

   "Las negociaciones continúan y estamos comprometidos con una solución ordenada de la deuda y lo que necesitamos es un acuerdo sostenible que reúna las condiciones necesarias para volver a poner a la Argentina de pie", sostuvo el ministro de Economía,

   Guzmán agregó que el diálogo con los acreedores continúa y las tres contrapropuestas presentadas el viernes pasado por los bonistas están actualmente en análisis y evaluación.

   El ministro no descartó que el plazo legal del próximo viernes 22 de mayo para alcanzar un acuerdo con los acreedores pueda extenderse.

   "Hay una gran chance de que el deadline sea extendido y el 22 de mayo es una fecha anecdótica", dijo Guzmán.

   El funcionarion sostuvo que se está "en medio de una negociación y las dos partes están trabajando para alcanzar un acuerdo".

   "Somos flexibles, si hay ideas diferentes que sean consistentes y busquen recuperar la sostenibilidad, estamos dispuestos a escucharlas", dijo sobre las propuestas presentadas por los bonistas. (NA)