Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La impresionante jugada de Jordan en la cara de un ex-Olimpo

En 1985 el astro rompió un tablero de vidrio cuyos restos cayeron sobre el uruguayo Horacio Tato López.

Jordan en tres imágenes, la noche de su exhibición en Trieste. Fotos: endesabasketlovers.com

   Todo parece ir en dirección hacia la Jordanmanía. Van surgiendo las diferentes historias del astro del básquetbol mundial y exfigura de Chicago Bulls, tras el impacto global del documental en capítulos The last dance (El último baile).

   Una de esas anécdotas está directamente ligada a la noticia de las últimas horas, sobre el remate en poco más de medio millón de dólares de sus emblemáticas zapatillas Air Jordan 1.

   Porque fue en el marco de una gira de exhibición de ese calzado en Italia, organizada por Nike en 1985, cuando Jordan protagonizó una de las acciones más espectaculares de su carrera.

   Jugando por Stefanel Trieste (Trieste) y en el amistoso frente a Juve Caserta, el estadounidense se tomó muy en serio aquello de “exhibición” en la noche del 25 de agosto.

   Definió un contraataque con una volcada que rompió en mil pedazos el tablero de vidrio, cuyos restos cayeron sobre la humanidad de Horacio "Tato" López, aquel el alero uruguayo barbudo que reforzó a Olimpo algunos partidos de la temporada 1988 de la Liga Nacional.

   Esa noche Tato López y el brasileño Oscar Schmidt jugaron por Juve Caserta, en una jornada en la que sufrirían a un joven e inspirado Jordan (30 puntos).

   Mirá lo que pasó: