Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sudamericano 79: el torneo de todos

Argentina versus Brasil, en un estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes colmado.

   En abril de 1979 se disputó en Bahía Blanca el torneo Sudamericano de mayores de básquet, con el singular atractivo de contar entre sus filas con Alberto Pedro Cabrera, que a sus 33 años de edad aceptó el desafío de regresar al seleccionado cinco años después de haberse retirado del combinado.

   El torneo fue un camino a la final esperada: Argentina versus Brasil, en un estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes colmado y la posibilidad de obtener un título que se negaba desde 1966.

    La meta se cumplió sin sobresaltos. Con una repetida formación inicial (Martín, Raffaelli, Perazzo, Cabrera y Prato), el equipo se impuso a Paraguay (135 a 56), Perú (102 a 61), Venezuela (91 a 62), Chile (84 a 52) y Uruguay (105 a 90).

   La noche de la final, la marcación personal sorprendió a los brasileños. Cabrera sobre Carioquinha, Martín con Marcel, Raffaelli con Ze Geraldo, Prato sobre Oscar y Perazzo sobre Marquinhos.

   Fue un partido a pura emoción, con un 90 a 85 final para nuestra selección. El relato de LU2 radio Bahía Blanca da cuenta de los últimos segundos de aquella inolvidable final.