Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se postergó la reanudación del circuito profesional prevista para julio

"Continuamos analizando todas nuestras opciones", expresó el presidente de la ATP. 

   Si bien se esperaba la reanudación en julio, y aunque se han llevado a cabo algunas exhibiciones, La ATP, la WTA y la ITF anunciaron hoy una nueva postergación de las actividades tenísticas oficiales hasta el mes de agosto. 

   Ello conllevará a que los torneos ATP en Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel no se llevarán a cabo según lo programado y que se continúe alterando el calendario. 

   "Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour", dijo Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP.

   “Al igual que los fanáticos del tenis, los jugadores y los anfitriones de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que el Tour continúe siendo afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar el Tour tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada", agregó. 

   Los torneos que se llevarán a cabo a partir del 1 de agosto de 2020 todavía están planeando continuar según el calendario publicado. Se espera una nueva actualización en el calendario del ATP Tour a mediados de junio.