Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Había jurado no volver a subirme a un Midget", recordó Claudio Roth

El Ruso viajó en el tiempo y habló de un accidente que lo pudo marcar de por vida. Además, también se refirió a su presente y a sus chances de corona en el Estival 2019/20. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   En el taller de la familia Roth la temática Midget sigue su curso normal. El parate obligado por la veloz propagación mundial del coronavirus frenó la actividad pero no los trabajos en la unidad N°3 que conduce Claudio, cuyas chances de título en el Estival 2019/20 permanecen vivas.

   Naturalmente, el eje de la conversación fue la necesidad de reanudar la competencia ni bien se garanticen las condiciones, habida cuenta que en los pendientes figura nada menos que la definición de un certamen veraniego.

   “Ojalá se pueda terminar el campeonato con el público presente. Creo que hay que esperar a ese momento. Y si eso implica arrancar el otro estival más tarde, como se hizo cuando la categoría cambió de Dublin a la Aldea, o con fechas menos, se puede ir viendo. Pero sí hay que terminar este campeonato de la mejor forma”, auguró.

   Cuando el destino lo determine, Roth volverá a vestirse de candidato a la corona. A propósito, y vaya dato estadístico, hace siete temporadas consecutivas que llega con posibilidades a las últimas fechas. "Vos sabés que hace unos días pensábamos eso con los chicos", confesó. 

   Claro que el escenario para ir tras el cuarto título no es el ideal, considerando que se ubica a 28,25 puntos del medanense Luciano Franchi (quedan 54 en juego). Pero como se sabe, en esto del Midget no siempre "2+2 es igual a 4".

   “Más allá que estamos lejos, esos puntos que se ponen en juego pueden inclinar la balanza hacia cualquier lado. Ha pasado en muchos campeonatos que no siempre todo se resuelve a favor del que lleva las de ganar. Seguimos bien enfocados en la definición de este torneo. Cuando se pueda correr iremos a descontar lo más que se pueda ”, reconoció Claudio, 3° en la sumatoria del playoff.

   “Nos complicaron los dos vuelcos del playoff (en las últimas dos fechas). El auto es muy bueno, parecido a aquel que resultaba imbatible cuando logré mi último título. Hoy volvemos a tener una herramienta que nos permite pelear cualquier cosa. Hay que encontrar el equilibrio en la tracción, lo que más me dificulta”, agregó.

   Los memoriosos recordarán que hubo un antes y un después en la campaña deportiva de Roth. Un fuerte accidente en febrero de 2012, en el marco de la fecha 16 del Estival 2011/12, pudo marcar a fuego la vida del Ruso. Afortunadamente eso es pura historia...

   “Después del momento del accidente (sufrió una doble fisura en la primera vértebra cervical), siendo consciente de todo lo que pasaba y de lo duro que fueron esos 7 días internado en terapia intensiva, había jurado no volver a subirme a un Midget. Estuve 6 meses encerrado en casa y con el cuello ortopédico permanentemente”, recordó.

   Como muchos seguramente lo intuyeron, el retiro no estaba en los planes. Tras una temporada de licencia por prescripción médica, Claudio se rearmó con los suyos para volver despuntar el vicio.

   Y vaya paradoja del destino... Desde allí a hoy, Roth logró 2 títulos, ganó infinidad de carreras y animó todas las definiciones de campeonato a la fecha...

   “Pero bueno, después que me dieron el alta médica me sentí bien, me volvió a picar el bichito, y cuando logré el alta deportivo, no lo dudé. Después llegaron cosas muy buenas, dos campeonatos y autos muy rápidos como el que tenemos actualmente. Lo tomé como una nueva oportunidad que me dio la vida”, cerró el Ruso.