Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Puan amplía las salidas: serán de hasta 2 horas y se podrá caminar, andar en bicicleta o trotar

Desde mañana se permitirá a las personas alejarse más de 500 metros de su domicilio para hacer actividad física.

Archivo La Nueva.

   El municipio de Puan anunció que mañana ampliará las salidas recreativas y permitirá que las personas salgan hasta dos horas por día a caminar, trotar o andar en bicicleta. Quienes hagan uso de esta excepción -se aclaró- podrán alejarse de sus domicilios más de 500 metros.

   El único requisito es que la salida deberá realizarse dentro del radio urbano y caminos rurales (en decir, no se podrá salir a la ruta) y en forma individual. Además, se deberá respetar los días y horarios establecidos para cada persona según la terminación de su DNI, así como todas las medidas de prevención, seguridad e higiene (como el uso de tapabocas).

   Las personas cuyo documento termine en número par (0, 2, 4, 6 o 8) podrán salir los lunes, miércoles y viernes; las que tengan número impar (1, 3, 5, 7 o 9), en tanto, lo harán los martes, jueves y sábados.

El municipio recordó que las personas deben salir con su DNI o foto del mismo en el celular.

   En cuanto a los horarios, de 14 a 16 podrán salir adultos mayores (60 años de edad o más) y las personas que integren grupos de riesgo (pacientes cardiológicos, diabéticos, hipertensos, embarazadas, asmáticos y demás). Luego, de 16 a 18, será el turno de adultos, adolescentes y niños.

   Los niños menores de 12 años no podrán salir solos, sino que deberán estar acompañados por un adulto conviviente (el cual deberá cumplir el requisito de terminación de DNI).

   Quienes salgan a trotar o andar en bicicleta podrán hacerlo en zonas de baja circulación y caminos rurales. Los primeros, a una distancia de 10 metros y, los segundos, de 20 metros. En el caso de sobrepaso, la distancia entre ambas personas no podrá ser menor a tres metros.