Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El viernes permanecerán cerrados los supermercados en Bahía Blanca

El resto de los días de Semana Santa sí podrán abrir sus puertas, en el horario de 8 a 17. Además, se intensificarán los controles en rutas de acceso y salida de la ciudad.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Este viernes los supermercados de Bahía Blanca permanecerán cerrados, según anunció hoy la Municipalidad en conferencia de prensa, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

   El resto de los días de esta Semana Santa sí podrán abrir, de acuerdo con el cronograma que vienen desarrollando en las últimas jornadas.

   La medida se tomó luego de un acuerdo con la Asociación de Empleados de Comercio y no abarca a los comercios de proximidad (por ejemplo, almacenes) que no tengan afiliados al gremio.

   El secretario privado del intendente, Pablo Romera, realizó el anuncio y pidió nuevamente a la gente que permanezca en sus casas.

   Luego recordó que entre jueves y domingo no funcionará el transporte público. El último servicio de cada línea saldrá esta noche a las 22.30 de cada una de las cabeceras y recién el lunes volverán a circular los micros, a partir de las 5.15.

   Sí funcionará el servicio especial de colectivos para el personal sanitario y de seguridad, tal como anticipó ayer La Nueva.

   Romera también manifestó que en las próximas horas se intensificarán los controles en las rutas de acceso y salida de Bahía Blanca, para evitar que la gente pretenda moverse durante los feriados.

   Comentó que el intendente Héctor Gay dialogó con sus pares de Coronel Rosales, Monte Hermoso y Tornquist para trabajar en conjunto.

   Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, dijo que no se registraron nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas en la ciudad (hasta ahora hay 12 positivos) y subrayó que la curva de contagios no se acható aún sino que el brote "finalmente va a llegar".

   "El gobierno dispuso en las últimas horas el uso del barbijo casero y por eso pedimos que reservemos los barbijos quirúrgicos para el personal sanitario, ya que es un material que escasea", agregó.