Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En dos días se aplicaron 2.400 vacunas antigripales

Desde el municipio, se dijo que se dará a conocer el nuevo cronograma una vez que se reciba el segundo envío.

Foto: Prensa MCR

   En el distrito de Coronel Rosales fueron aplicadas 2.400 dosis de la vacuna antigripal, que habían sido enviadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de Región Sanitaria I, a la Secretaría de Salud del municipio.

   Desde la citada cartera, su titular, el doctor Leandro Rodríguez, explicó que “estamos a la espera de la llegada de una nueva tanda de dosis para la semana próxima”.

   “Cuando tengamos esas vacunas y sepamos de cuántas disponemos, se informará a la población el nuevo cronograma y la forma de aplicación, que seguramente se ordenará por turnos o último número de DNI”, dijo.

   “El año pasado, a esta altura del mes de abril, ya habíamos recibido 9.000 dosis. Este año nos enviaron solamente 2.400 vacunas y por disposición ministerial de Provincia ya se vacunó con prioridad a personal de seguridad, salud y adultos mayores de alto riesgo”, señaló.

   La campaña de vacunación antigripal del municipio, que se lleva a cabo en salas médicas y Hospital Municipal "Eva Perón", está dirigida solamente a mayor de 65 años, personas con comorbilidad, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos y bebes de 2 a 24 meses.

   Los afiliados a PAMI no se vacunan desde la comuna. Deben concurrir a la farmacia que les corresponda según su último número de DNI, de acuerdo al cronograma de esa prestadora.